Los clientes de Merkamueble Logroño se sienten estafados tras meses esperando sus pedidos
Llevan meses esperando unos muebles que dejaron casi totalmente pagados y que deberían haber recibido antes del comienzo de la pandemia. Ahora la tienda en la que los compraron no es la que creían y la que encabeza sus facturas. No responden a las llamadas y acaba de cerrar, previsiblemente durante el mes de agosto pero temen que para siempre.
Es la situación de varios clientes de Merkamueble Logroño, que han empezado a organizarse para crear una plataforma de afectados. Pocas horas después de crear un grupo en Facebook, ya son 86 las personas que se han adherido y que se identifican con la situación que vive Vanesa Ruiz Clavijo, quien lleva semanas buscando una solución.
En enero de este año compró un dormitorio para su hijo pagando en aquel momento 1.000 euros, casi la totalidad del precio. Le debería haber llegado 90 días pero no fue hasta mayo cuando recibió una carta que le avisaba que a partir del 15 de junio tendría noticias de su pedido. Tampoco fue así. Entonces Vanesa comenzó a llamar e incluso a acudir a la tienda, hasta el 30 de julio cuando incluso una trabajadora le recomendó denunciar para solicitar su pedido o, al menos, su dinero.
Desde Merkamueble confirman que la tienda de Logroño no forma parte del grupo, sino que es Toyas Grupo Mobiliario S.L y que les han requerido la retirada del rótulo de la marca del establecimiento y toda su documentación comercial. Lo mismo le ha transmitido el fabricante de sus muebles, que ya no sirve a esta tienda de Logroño.
Durante los últimas semanas Merkamueble Logroño solo habría tres horas por las tardes. Nadie daba respuestas. Ahora la tienda ha cerrado y un cartel avisa que permanecerá así hasta el 31 de agosto. Sin embargo, a los trabajadores les dieron vacaciones a última hora de este viernes e incluso ellos han avisado a algunos afectados que creen que no van a volver.
En la misma situación está Diego Velasco, que lleva desde octubre del año pasado esperando unos muebles que dejo pagados al completo, 1.366 euros, para poder beneficiarse de un descuento. A partir de ahí, la historia se repite casi punto a punto con la de Vanesa y como todos los afectados que se han puesto en contacto y que han comenzado a denunciar la situación en Consumo.
0