Se quedan sin cubrir cuatro plazas de urología en la sanidad pública riojana

Hospital San Pedro

Rioja2

0

El Servicio Riojano de Salud oferta siete plazas de Facultativo especialista de Área de Urología, tres en el Hospital San Pedro y cuatro en el Hospital de Calahorra, que serán elegidas por los tres profesionales que han superado el proceso selectivo para la provisión de plazas vacantes de la categoría.

La concesión de destino se producirá en función de la elección de los aspirantes aprobados, tal y como se detalla en el Boletín Oficial de La Rioja publicado hoy, día 31. Las personas que han superado el proceso selectivo de Urología disponen de 15 días, contados a partir del siguiente a la publicación en el BOR, para presentar la documentación exigida en las bases de la convocatoria y elegir el destino de su preferencia.

Su incorporación al Servicio Riojano de Salud como facultativos especialistas del Servicio de Urología está prevista para el último trimestre del año.

Estas plazas del servicio de Urología se corresponden con las de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2023 y 2024, que están limitadas -como la OPE de 2025- por la tasa de reposición que establece la Administración General del Estado, un porcentaje en función de las bajas registradas en el empleo público. Las plazas que queden sin cubrir, bien en el Hospital San Pedro o en el Hospital de Calahorra, entrarán en la oferta de las sucesivas OPEs.

En total el Servicio Riojano de Salud ofertó dentro de la OPE de 2023, 69 plazas de facultativos especialistas en 33 áreas, y 53 plazas en 24 áreas en la OPE de 2024. Para la OPE de 2025, aprobada recientemente, se han consignado 87 plazas en 27 especialidades.

Etiquetas
stats