La Rioja financiará la rehabilitación tras un segundo implante coclear

Dispositivo de implante coclear

Rioja2

0

La Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja financiará a partir de ahora el tratamiento de rehabilitación para aquellas personas que deban someterse a un segundo implante coclear, ampliando así el contrato de logopedia que hasta el momento cubría la terapia únicamente tras la colocación de un primer dispositivo. 

La consejera María Martín participó ayer, día 18, en la presentación del Libro Blanco sobre Implantes Cocleares que se celebró en el Ateneo Riojano, organizada por la Asociación de Familias y Discapacitados Auditivos de La Rioja (ADARI). En este acto, Martín confirmó a los responsables de la entidad esta medida cuya necesidad le fue trasladada en una reunión mantenida hace unos días. 

Los implantes cocleares son tratamientos eficaces para las hipoacusias severo-profundas tanto en niños como en adultos. Un correcto aprendizaje del uso de un implante resulta fundamental para que la intervención resulte exitosa. Hasta el momento, la administración riojana cubría el tratamiento tras un implante, pero en caso de ser necesario un segundo implante tenían que ser las familias las que asumieran el gasto de la rehabilitación posterior.

Además de este apoyo, la consejera se ha comprometido con ADARI a seguir avanzando en mejorar la integración del colectivo, incrementando la accesibilidad en el día a día de las personas con discapacidad auditiva de nuestra Comunidad.  

Etiquetas
stats