Sensibilización para salvar el oso polar
La campaña de sensibilización se centra en la difusión de noticias, la participación directa de las personas a través de las redes sociales y una campaña de colaboración mediante la venta de peluches, cuyos beneficios irán destinados al Programa de Lucha contra el Cambio Climático de WWF. Para los pequeños de la casa, Canon y WWF han puesto en marcha una serie de contenidos y juegos interactivos en la Zona Infantil de su página web.
Diecinueve poblaciones de oso polar viven en las costas árticas e islas de los cinco países que rodean el Polo Norte: Estados Unidos (Alaska), Canadá, Dinamarca (Groenlandia), Noruega y Rusia. Aunque son grandes extensiones de territorio, su hábitat cada vez es más reducido, debido a que el hielo del Océano Ártico se derrite a gran velocidad y esto supone una pérdida de su hábitat.
Los expertos de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) recuerdan que los osos polares dependen de los hielos permanentes marinos para vivir, cazar y criar. Además de esto, los nuevos canales de navegación que se forman debido al retroceso del hielo, aumenta el número de barcos que recorre estas zonas marinas y el incremento de exploraciones petrolíferas.
En cuanto a la conservación de ésta especie, el Acuerdo Internacional para la Conservación del Oso Polar firmado en 1973, puso fin a la caza comercial de esta especie. Sólo se permite su captura como medio de subsistencia para las comunidades locales, siempre que se realice con métodos tradicionales. Sin embargo, en países como Rusia o Groenladia existe una grave falta de regulación, control e información sobre la caza de oso de polares y el furtivismo todavía es una gran amenaza para la especie.
0