Sube en paro en La Rioja en 6 personas y ya hay 12.089 desempleados, la mayoría mujeres
El número de desempleados registrados en las Oficinas de Empleo de La Rioja subió en 6 personas el pasado mes de noviembre, un 0,05 por ciento menos respecto al mes anterior. Esto situó la cifra total de desempleados en 12.089, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La tasa se sitúa en el 7,81 por ciento
A nivel nacional, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 18.805 personas en noviembre en relación con el mes anterior (-0,8 por ciento) debido, sobre todo, al descenso del desempleo en el sector servicios y entre las mujeres.
En el caso de La Rioja, la tasa de paro se sitúa en el 7,8 por ciento, similar al mes anterior. En cuanto a la tasa interanual, hay 448 desempleados menos inscritos en el INEM que en noviembre del año pasado, lo que supone un descenso del 3,57 por ciento con respecto a hace un ejercicio.
Por sectores, se ha producido un descenso, sobre todo, en Industria con 17 parados menos, seguido de Servicios con 15. Por contra, el colectivo de Sin Empleo Anterior ha aumentado en 27 el número de desempleados, por 9 Construcción y 2 Agricultura.
De este modo, en general, de los 12.089 parados con los que cuenta La Rioja a final del mes de noviembre, continúa siendo Servicios, con 7.762, el sector que mayor número de parados tiene, seguido de Industria, con 2.026, y de Agricultura, con 932.
A continuación, se encuentra el colectivo de Sin Empleo Anterior Construcción con 774, y cierra la lista Construcción con 595 desempleados.
Por sexo, las mujeres son mayoría en las listas del desempleo en La Rioja, con 7.285, mientras que la cifra de los hombres parados alcanza los 4.804. La gran mayoría, 11.161, son mayores de 25 años, mientras que 928 están por debajo de esa edad.
En cuanto a los parados extranjeros, la región cuenta con 2.243, con un aumento de 26 personas desempleadas con respecto al mes anterior, un 1,31 por ciento más.
Mientras, en el cómputo interanual, ha bajado en 198 personas, un 8,11 por ciento menos. La mayor parte, 1.413, proceden de países extracomunitarios, mientras que 830 son de países de la UE.
0