Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Errejón promete que nadie esperará más de cinco minutos al metro en el andén y 1.800 contratos nuevos en el suburbano

Errejón promete 50.000 empleos verdes, 1.800 contratos nuevos en Metro y que nadie espere en andén más de 5 minutos

elDiario.es

Europa Press —

El candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha prometido que, si gobierna en la Comunidad, nadie tendrá que esperar al Metro en el andén más de cinco minutos, según Europa Press.

“Han cambiado las ratios para pasar de 4 a 6 personas por metro cuadrado. No saben de lo que están hablando. Hasta han contratado empujadores. Hay que hacer lo contrario”. Ha criticado la desinversión por parte del Gobierno regional en Metro, con menos trenes, más frecuencia y vagones más llenos; algo que, asegura “no tiene nombre”.

En el acto de presentación de su programa, Errejón ha anunciado, además, que se van a poner 150 nuevos trenes en la compañía y a contratar a 1.800 nuevos trabajadores. De ellos, 800 serán personal de estación para atender a los viajeros. Además, ha expresado que quiere que haya fuentes, cuartos de baño y bancos, que el Metro “vuelva a ser tan hospitalario como son los madrileños”.

“Cuando sea presidente crearé 50.000 empleos verdes de calidad, seguros y estables”. Así ha expresado el candidato de Más Madrid su deseo de hacer de la economía verde “una inmensa oportunidad laboral”.

Errejón ha hablado también de la necesidad de rehabilitación de las viviendas para que no desperdicien energía y sean más accesibles porque “hay gente que le cuesta salir a la calle”. “Todos los edificios han de tener ascensor y rampa”, ha señalado.

“Que no haya una sola madrileña con miedo”. Su tercera propuesta central se basa en combatir la violencia de género y las agresiones sexuales. Para ello, ha prometido la creación de ocho centros de crisis para víctimas en la región, unos centros integrados que reúnan a profesionales con experiencia en violencia sexual de todo tipo, que se sumarían a otras ocho en la capital.

Íñigo Errejón ha explicado ante muchos de los candidatos de Más Madrid a la Asamblea que el programa que ha presentado este sábado es fruto de dos años de reuniones, de escucha y de toma de notas en su libreta rota de la que no se despega en sus actos. Así también lo ha expuesto en el vídeo proyectado antes de su intervención, que termina con los lemas: 'En Madrid con ganas. Ganas de Más Madrid, ganas de ti. Ganas de Íñigo, ganas de Manuela, ganas de nosotros, ganas de vosotros, ganas de ti'.

El candidato regional de Más Madrid ha reconocido que “no tiene las respuestas” a todos los problemas de los madrileños pero que “quiere contar con quien las tiene y sabe a dónde acudir”.

“Me he reunido con asociaciones empresariales, sindicatos, con la PAH, con asociaciones feministas. Nos hemos reunido con la FRAVM, con colegios profesionales, con organizaciones sociales, Reuniones que te recibían con los brazos abiertos y otras con distancia ideológica y de esas he aprendido mucho y estoy convencido que viceversa”, ha añadido.

Etiquetas
stats