eldiario.es

Menú

Podemos pide la reprobación del consejero de Educación por su "papel activo" en el caso Máster

El grupo parlamentario acusa a Rafael Van Grieken de "utilizar recursos de la Consejería para un asunto estrictamente personal" de Cifuentes

La asesora imputada a la que Cifuentes envió para tapar el escándalo era de su consejería y la secretaria de Van Grieken recibió el acta falsificada de la URJC

"Dichos cargos de confianza actuaron bajo su responsabilidad directa y no es plausible que lo hicieran sin su orden y conocimiento expreso"

- PUBLICIDAD -
El consejero de Educación Rafael Van Grieken. / Europa Press

El consejero de Educación Rafael Van Grieken. / Europa Press

Podemos llevará al pleno de la Asamblea de Madrid la reprobación del consejero de Educación, Rafael Van Grieken, por el caso Máster. El grupo parlamentario registrará esta miércoles su petición porque considera que, en este escándalo, varios "cargos de confianza" de su cartera "actuaron bajo su responsabilidad directa y no es plausible que lo hicieran sin su orden y conocimiento expreso".

Se refieren a la  asesora imputada y ya dimitida, Maite Feito, que Cifuentes envió a la universidad para tapar el escándalo y que pertenecía a su consejería; y a la secretaria del mismo Van Grieken, la persona que recibió el correo de la URJC con el acta falsificada de la defensa del Trabajo Fin de Máster. 

"El consejero de Educación y su equipo jugaron un papel activo y completamente impropio de sus responsabilidades para presionar, manipular, amedrentar y cuantas acciones fueron necesarias para tapar las irregularidades cometidas en torno al máster de la entonces presidenta Cristina Cifuentes", apunta Podemos en el texto registrado por el diputado Eduardo Fernández Rubiño en la cámara regional. El grupo subraya también para justificar la reprobación la "defensa cerrada" que Van Grieken hizo "de los intereses de la presidenta, utilizando su cargo institucional".

"Llamamos a Ciudadanos y a PSOE a apoyar esta reprobación al Consejero. Ha quedado demostrado que el consejero participó a través de sus personas de confianza en las manipulaciones que permitieron la obtención del acta falsificada con la que trató de protegerse Cifuentes. Por lo tanto el Señor Van Grieken debe dimitir o ser cesado de inmediato", afirma Fernández Rubiño. 

En su  comparecencia en la Asamblea de Madrid por este escándalo, el consejero acusó a la oposición de "utilizar la universidad como carnaza para cobrarse una cabeza política" y se desvinculó de su responsabilidad de procurar el prestigio de las universidades públicas aludiendo a la autonomía. "En lo que concierne al prestigio, de nuevo, corresponde a las propias universidades, en su conjunto y sobre todo de manera individual, labrarse el mismo". 

Van Grieken fue hasta 2012 el vicerrector encargado de supervisar la investigación en la URJC, lo que incluye los institutos investigadores como el de Derecho Público que organizó el máster de Cifuentes cuando ella estaba matriculada. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha