eldiario.es

9

MADRID

Quince menores detenidos acusados de vejar y humillar durante meses a dos hermanos en Madrid

Los detenidos, de entre 14 y 16 años, grababan con sus móviles los acosos a las víctimas, que luego difundían en redes sociales.

Los hermanos, de 13 y 15 años, llevaban un mes y medio sin asistir a clase

La inspección educativa de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente para averiguar lo ocurrido

Quince menores detenidos por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid

Quince menores detenidos por acosar a dos hermanos en un instituto de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a quince menores de 14 a 16 años por acosar a dos hermanos de 13 y 15 años, a quienes agredían, vejaban y humillaban. Fuentes policiales han indicado que los detenidos grababan con sus móviles sus acciones de acoso a sus víctimas y las difundían por redes sociales.

Agentes de Villaverde fueron quienes detuvieron a los menores el pasado 15 de diciembre cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a arrojarles piedras. El padre de los hermanos oyó gritos en el portal de su vivienda y alertó a la Policía de que estaban agrediendo a sus hijos, que hasta ese momento no habían denunciado.

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar.

Llevaban un mes y medio sin asistir al instituto

Aunque las informaciones iniciales apuntaban a que el acoso se había producido dentro de un instituto del distrito de Villaverde (Madrid), los primero indicios muestran que las supuestas vejaciones se produjeron fuera del centro. Los dos menores habían dejado de asistir al instituto desde hace un mes y medio y solo dos de los detenidos acudía al mismo instituto que los hermanos.

Asimismo, fuentes de la Consejería de Educación han dicho que la inspección educativa de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente para averiguar lo ocurrido. Según estas fuentes, la consejería "no tiene constancia" del acoso.

La Dirección del Instituto ha detallado que las supuestas víctimas no acudían al centro escolar en el momento de los hechos porque uno de ellos había sido expulsado como medida disciplinaria y otro tenía una "larga trayectoria" de falta de asistencia a las clases, "todas" justificadas pertinentemente por la familia.

Declaraciones de Ángel Garrido

Para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, este caso, aunque debe ser la Policía la que lo investigue, "no tiene tanto que ver con el acoso escolar sino con el acoso generalizado de estos chicos que están siendo acosados en su domicilio". El presidente ha recordado que la detención se produjo porque los padres llamaron.

"La mayor parte de los acosadores no pertenecían al entorno escolar y en cualquier caso esperaremos tanto el informe reservado como la investigación policial", ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios de comunicación.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha