eldiario.es

9

MADRID

Rita Maestre no dimitirá tras ser condenada por la protesta contra la capilla en la Complutense

La portavoz del Ayuntamiento recibe el apoyo público y privado de los concejales madrileños y de los principales dirigentes de Podemos

Rita Maestre hará pública la decisión esta tarde en una rueda de prensa, confirman fuentes municipales a eldiario.es

"No paran de decirle abogados y juristas que la sentencia es flojísima", aseguran fuentes de la Corporación municipal

47 Comentarios

Maestre le dice a C's que el documento con 44 nombres de 'enchufados' es propio de una "lista negra del macartismo"

Rita Maestre, en una imagen de archivo.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, no dimitirá de su cargo tras haber sido condenada a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos. Maestre, además de anunciar que recurrirá la sentencia por la protesta que la concejala y otras estudiantes protagonizaron hace casi cinco años en la Universidad Complutense de Madrid contra la presencia de una capilla católica en el centro público, ha convocado una rueda de prensa esta tarde para comunicar la decisión, como han confirmado fuentes municipales a eldiario.es.

Rita Maestre ha recibido el total apoyo tanto del resto de miembros del Gobierno municipal que lidera Manuela Carmena como de Podemos. "Ni un paso atrás", asegura un miembro del grupo municipal a eldiario.es. "Acaba de verse con compañeros concejales y le han recibido con un aplauso cerrado", señalan otros miembros de la Corporación. Todas las personas consultadas por este periódico muestran un respaldo cerrado a la edil. "Está muy serena y sintiéndose muy apoyada", aseguran. "Tiene apoyo total de todos", reiteran.

La portavoz municipal tiene previsto recurrir una sentencia que las personas con las que está consultando ven poco argumentada. "No paran de decirle abogados y juristas que la sentencia es flojísima", apuntan desde el Ayuntamiento de Madrid.

Maestre no ha recibido solo el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento o en Ahora Madrid. La concejala también está recibiendo el respaldo de los principales dirigentes de Podemos, su partido. El secretario general, Pablo Iglesias, o el número dos, Íñigo Errejón, han utilizado Twitter para defender a una de las personas que está en la organización desde su fundación. Errejón ha roto su silencio y su primer mensaje público tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos.

Al apoyo se suma Ahora Madrid, el partido instrumental con el que se presentó Maestre a las elecciones. En un comunicado asegura que apoya "plenamente la protesta pacífica de Rita Maestre y el derecho a la libertad de expresión" y dice sentir "orgullo de personas que, como Rita, han hecho del activismo social y la protesta pacífica una forma de política activa en las calles de nuestra ciudad, con capacidad de transformar la realidad y de marcar la agenda a la política institucional".

Ahora Madrid añade que el código ético del partido "se ha pensado para velar por un buen desempeño de la función pública y que no existan incompatibilidades insalvables como las que se pueden observar en otras formaciones" y considera que "el desempeño de Rita Maestre como servidora pública es impecable y eficaz; y que su propio pasado como defensora de Derechos Humanos, contribuye a que la función pública sea desarrollada en un marco de responsabilidad y cercanía a la ciudadanía histórico en nuestra ciudad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha