Cifuentes no celebra el consejo de Gobierno semanal en plena crisis por el caso del máster

Cifuentes defiende a Aguirre y dice que habrá tenido "muchos errores" pero no ha estado "inmersa en la corrupción"

La presidenta Cristina Cifuentes no ha celebrado este martes el habitual consejo de Gobierno semanal. Fuentes de su equipo explican que se ha tomado esta decisión porque "tres consejeros están fuera" y "no había temas urgentes para celebrarlo".

Cristina Cifuentes tampoco se irá de vacaciones este verano porque considera que "son voluntarias"

Cristina Cifuentes tampoco se irá de vacaciones este verano porque considera que "son voluntarias"

Una primera versión de esta noticia, que citaba a la Cadena Ser, afirmaba que la presidenta había tomado vacaciones. El equipo de Cifuentes, preguntado por esta información a primera hora de la mañana, ha confirmado a eldiario.es a última hora de la noche que la dirigente estará trabajando hasta el miércoles. Las mismas fuentes precisan que está haciendo "trabajo de despacho" pues su agenda está vacía desde el pasado jueves.

Es la primera vez en la legislatura que la reunión, con su posterior rueda de prensa, no se produce en esta semana. Hubo consejo de Gobierno el 22 de marzo de 2016 y el 11 de abril de 2017. En esta ocasión, las fechas han coincidido con una etapa de crisis en el Gobierno autonómico, cuya titular ha evitado desde el miércoles aclarar a los periodistas las dudas sobre cómo obtuvo el máster en la URJC.

En su última comparecencia, este lunes en un comité ejecutivo regional del PP, Cifuentes se presentó a través de un plasma como víctima de una cacería y anunció ante los suyos que se querellará contra los periodistas Ignacio Escolar y Raquel Ejerique por las informaciones sobre su máster con notas falsificadas.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2018 - 09:20 h

Descubre nuestras apps

stats