Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid pagará el agua de las viviendas ocupadas, incluidas las de bancos y grandes propietarios

La presidenta Isabel Díaz Ayuso en el pleno en la Asamblea de Madrid

David Noriega

2

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la Comunidad no facturará el agua a los propietarios víctimas de ocupaciones de vivienda. Una medida que se está perfilando y que beneficiaría también a grandes tenedores, bancos y fondos de inversión que tengan casas vacías ocupadas.

La anuncio se ha producido en el pleno de la Asamblea. “Vamos a seguir desplegando una batería de medidas para ayudar a las víctimas de la ocupación, entre ellas, la de no cargar a los legítimos propietarios del gasto de agua que han consumido los ocupantes e instar a los diferentes suministradores de gas y de electricidad a estudiar cómo aliviar las facturas de los ocupados”, ha respondido Ayuso a una pregunta de su propio grupo parlamentario.

Con esta medida, la presidenta pretende aliviar las cuentas de los propietarios de vivienda ocupada, sin tener en cuenta si se trata de familias o grandes empresas. Desde la consejería de vivienda señalan que se está perfilando la exención pero que la idea es que la Comunidad asuma el gasto de agua en todos los casos.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid está absolutamente en contra de la ocupación porque es un delito y aunque no tenemos competencias para ello, hemos puesto en marcha la oficina contra la ocupación, con la que estamos tratando de dar herramientas y asesoramiento a policías locales y asistencia a víctimas del delito”, ha afirmado Ayuso.

La presidenta madrileña ha hecho bandera de la lucha contra la ocupación en la comunidad. Una problemática que, según cifran desde el Ejecutivo autonómico, afecta a 4.300 viviendas. En septiembre, Ayuso ya anunció su intención de considerar a las víctimas de ocupación como víctimas de delitos y ahora estudiará también una “oferta de vivienda temporal en caso de que la víctima no tenga dónde residir mientras exista el delito”.

Etiquetas
stats