Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejala Rita Maestre lidera una de las listas para dirigir Más Madrid ciudad

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre.

Fátima Caballero

5

Rita Maestre ha dado un paso al frente y liderará la lista para la dirección de Más Madrid ciudad. La portavoz mediática del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital encabeza una de las dos candidaturas presentadas a la asamblea de la ciudad para el bloque de ocho personas que liderará la dirección municipal que elegirá la militancia.

'Impulsando Más Madrid' es el nombre de la candidatura que componen otros ediles del Ayuntamiento de Madrid: Jorge García Castaño, Nacho Murgui y Mar Barberán, entre otros miembros. La otra lista es 'Construir Madrid' y se presenta como “una propuesta que aporta una configuración desde las bases y dando a estas la posibilidad de autoproclamarse en sus ámbitos distritales y sectoriales evitando las listas completas con posibilidades más mediáticas”.

La Coordinadora Ejecutiva se compondrá de 16 personas, dividida en tres bloques: el primero –al que se presenta la lista de Maestre– se compone de ocho personas y lo eligen la militancia, es decir, las personas que se han inscrito en el censo; el segundo, de cuatro personas, lo eligen las asambleas distritales; y el tercero se compone de otras cuatro personas que designarán los grupos sectoriales.

La listas municipales llegan después de que hace un par de semanas se haya iniciado el proceso de votación para la dirección del partido en la región. Mónica García, anestesista en el Hospital 12 de Octubre y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, lidera una de las candidatura bajo el nombre 'Madrid Merece Más' presentada para el proceso de conformación de los órganos de la plataforma madrileña.

Según el documento político, en la nueva formación no existirá secretario general ni figura similar para ninguno de los ámbitos de dirección. En este caso, habrá una coordinación y coportavocías compartidas por entre dos o tres personas, que debe ser paritaria o de mayoría de mujeres, y que se elegirán en el órgano de dirección de elección directa de forma inmediata a su elección. En el ámbito autonómico existirán tres coportavocías.

Tras dos semanas de asambleas virtuales y en medio de una crisis causada por la ruptura de algunos concejales del Ayuntamiento de Madrid con el proyecto, la formación acordó un documento organizativo que, entre otras cosas, limita al 25% el número de ediles en la Coordinadora Ejecutiva y diferencia entre inscritos y afiliados (con cuota).La formación va avanzado así en el documento que va a articularse como “proyecto autonómico y nacional”.

La presentación de las listas u del documento terminará ahora en un proceso participativo que culminará el 2 de julio con la elección de los miembros de la Coordinadora Ejecutiva municipal en su Congreso fundacional.

Etiquetas
stats