eldiario.es

9

MADRID

La oposición fuerza a Cifuentes a dar explicaciones sobre su máster en la Asamblea de Madrid el 4 de abril

La presidenta madrileña comparecerá en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid tras la petición de todos los grupos de la oposición

La oposición fuerza que Cifuentes comparezca en el Pleno de la Asamblea para explicar la polémica del máster

La oposición fuerza que Cifuentes comparezca en el Pleno de la Asamblea para explicar la polémica del máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el miércoles 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos desvelada por eldiario.es.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Así, lo ha acordado este lunes la Mesa de la Asamblea, y posteriormente lo ha ratificado la Junta de Portavoces.

Desde el estallido del escándalo, PSOE, Podemos y Ciudadanos han reclamado a Cifuentes explicaciones sobre lo ocurrido. El PP logró evitar que Cifuentes se viera obligada a responder sobre este asunto en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el pasado jueves, por lo que la oposición ha forzado la celebración de una sesión extraordinaria. 

PSOE, Podemos y Ciudadanos, que sostiene al Gobierno de Cifuentes fruto de un acuerdo de investidura, han dejado para después de las explicaciones de la presidenta madrileña futuras iniciativas a raíz del escándalo del máster. El PSOE madrileño ha asegurado este lunes que está "preparado" para desbancar a Cifuentes mediante una moción de censura si no aclara lo ocurrido.

"El PSOE tiene al candidato y a los equipos preparados por si la coyuntura nos lleva a asumir responsabilidades. Lo haremos con solvencia", ha expresado el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco. Podemos mostró la semana pasada su disposición a apoyar una moción de censura de los socialistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha