Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Podemos sacan adelante una moción con 25 medidas de apoyo a la Justicia de la Comunidad de Madrid

Inundación de los archivos de los juzgados de Torrejón (Madrid).

Rodrigo Ponce de León

PSOE y Podemos han conseguido sacar adelante una moción con 25 medidas de apoyo a la Justicia en la Comunidad de Madrid en la Asamblea autonómica. La propuesta es una iniciativa de la diputada del PSOE, Pilar Llop, a la que se ha unido Podemos para “la provisión de medios al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid”. Ciudadanos y Partido Popular se han abstenido.

Pilar Llop ha explicado que las propuestas responden a la necesidad de que “la Justicia debe estar al servicio de los ciudadanos” en un país donde este concepto ha llegado tarde.

Entre las medidas aprobadas están la de impulsar la creación de 92 órganos judiciales en los ejercicios presupuestarios de 2017 y 2018 y realizar una auditoría del estado de las 71 sedes judiciales que contenga conclusiones y propuestas de actuación para mejorar su estado y su mantenimiento.

La moción también contempla elaborar un Plan de urgencias con reserva presupuestaria para acometer las reformas y reparaciones y poner en funcionamiento las guardias de los equipos psicosociales de los juzgados de violencia sobre la mujer, asi como el impulso para establecer el Instituto de Medicina Legal que integrará las Unidades de Valoración Forense Integral.

El diputado de Podemos, Jacinto Moreno, ha comentado que espera que el Partido Popular y Ciudadanos incluyan en la negociación de presupuestos la cuantía necesaria para sacar adelante las medidas que se han aprobado.

El representante de Ciudadanos, Juan Trinidad, ha indicado que las “medidas de la moción eran interesantes” pero ya estaban aprobadas en una moción apoyada por todos los partidos el pasado 2 de febrero, con lo que optaron por la abstención.

La parlamentaria del PP, María Eugenia Carballedo, ha señalado que las medidas de Podemos de la moción “no las entiende nadie” y van contra el acuerdo de todos los grupos para la creación de una Mesa de la Justicia. Carballedo ha explicado que se abstenían porque la mayoría de las medidas ya estaban siendo asumidas por el Gobierno de la Comunidad y del Estado.

Etiquetas
stats