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El Ayuntamiento de Madrid aprueba un recargo del 50% en los parquímetros para los coches catalogados como históricos

Parquímetro en una calle de la capital

Diego Casado

Madrid —

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El Ayuntamiento de Madrid prepara un cambio en las Ordenanzas Fiscales para incorporar un nuevo recargo a las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Lo hará sobre los coches de clasificación ambiental A, sin etiqueta, a los que cobrará un 50% más de lo establecido para el resto de vehículos, según la propuesta de la nueva normativa a la que ha tenido acceso este periódico.

El área de Movilidad vetó la circulación de los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT el pasado año, pero existe una excepción que es la de los vehículos catalogados como históricos, a la que se han acogido numerosos coches y motos en la ciudad para intentar esquivar esta prohibición. Según la actual Ordenanza de Movilidad, estos vehículos pueden aparcar en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro (antiguo Madrid Central).

Con el cambio en las tarifas de los parquímetros, los coches que tengan reconocidas la condición de históricos por la DGT con más de 50 años podrán estacionar en el distrito Centro siempre que abonen un 50% más de las tarifas horarias en las zonas verdes y azules.

Sobre otros vehículos contaminantes como los coches con etiqueta B sí que se aplicaban ya recargos, en este caso del 20%. Además, hay bonificaciones: del 10% para los de etiqueta C en los casos marcados por las ordenanzas, del 75% para los de etiqueta ECO y del 100% para los de tipo CERO.

Así quedará el cuadro de recargos y bonificaciones, una vez que el Ayuntamiento de Madrid apruebe la modificación de las tasas, actualmente en periodo de información pública:

Los coches históricos son aquellos que han obtenido esta declaración por contar con 30 años o más, pero la ordenanza de Movilidad en Madrid solo permite el estacionamiento de los que tienen más de 50 años.

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