El kiosko bar de Antonia en el Dos de Mayo

Anuncio del Quiosco Bar Antonia | CARPETANIA

En la plaza del Dos de Mayo, sin número, estuvo el quiosco bar de Antonia. Espacio emblemático especializado en cafés, desayunos, horchata y refrescos, tenía también una terraza muy popular... pero con el paso del tiempo, en la década de los 80, se vio relacionado con el mundo de las drogas.

El local fue cerrado un 3 de julio de 1991 y pese a los intentos de su propietario Francisco López García no volvió abrir nunca más.

Para saber más: recomendamos leer la novela "Días contados" de Juan Madrid, que recrea el ambiente de esos años, felices y no tan felices 80.

"Las tardes aún eran cálidas en la terraza del quiosco de Paco. Familias enteras bebían horchata y refrescos.Un músico ambulante cantó Only You acompañado de una armónica"

Gatos Curiosos es un blog de Somos Malasaña escrito por la asociación de guías turísticos Carpetania Madrid. Si quieres disfrutar de sus paseos, búscalos en su página web y reserva plaza.

Antonio

Creo que la fecha de cierre no es correcta. Recuerdo pefectamente echar las horas en los años 96/97/98 leyendo y leyendo en su terraza. También recuerdo sus enormes hamburguesas. A ver si encontramos alguna foto.
Etiquetas
Publicado el
10 de abril de 2016 - 15:28 h

Descubre nuestras apps

stats