Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caen las torres de Golf Canal

Una de las torres de Golf Canal, derribadas | COMUNIDAD DE MADRID

Somos Chamberí

0

Las torres que sostenían las redes del campo de golf del Canal de Isabel II empiezan a ser historia. La semana ha arrancado con la demolición de estas enormes estructuras, que se convirtieron en un símbolo -casi una obsesión- de los vecinos que lucharon durante una década para demostrar la ilegalidad de estas instalaciones deportivas.

Dos de las 36 torres que sujetaban las redes del campo de tiro -la zona de prácticas de los golfistas- han sido ya derribadas y el resto irá cayendo a lo largo de los próximos días, informa la Comunidad de Madrid en nota de prensa. El desmontaje de las instalaciones se inició el pasado 7 de febrero y hasta ahora había consistido en la retirada de las redes y de las estructuras donde se situaban los jugadores.

Las torres están siendo desmontadas con la ayuda de unas enormes grúas, que ayudan a bajar hasta el suelo estas estructuras metálicas sobre las que organizaciones como Parque Sí o Corazón Verde Chamberí centraron algunas de sus protestas: la última de ellas, una manifestación justo antes de que se iniciara el derribo, simuló una demolición ciudadana con torres de papel incluidas, que acabaron pisoteadas en el propio parque.

Cuando concluya el desmantelamiento que se acaba de poner en marcha, la Comunidad de Madrid comenzará las obras de construcción del nuevo parque, que contará con numerosas instalaciones deportivas, áreas de recreo y una gigantesca plaza.

En total serán 45.000 metros cuadrados de intervención, que el Canal de Isabel II ha diseñado siguiendo las directrices de los vecinos, quienes ganaron una batalla judicial que concluyó con la declaración de que el campo de golf había sido construido de forma ilegal, obligando a su demolición.

Más información:

Etiquetas
stats