Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un joven icono del fútbol que también quiere serlo de la moda y el medio ambiente

Pedri González x Springfield

Canal Empresas

0

Desde que hace menos de dos años Pedri González irrumpió en el panorama futbolístico internacional, dejando actuaciones estelares en el FC Barcelona y en la selección española, se ha ganado a pulso el calificativo de icono. Es un referente en el fútbol y del deporte en general. Pero, como en el terreno de juego, nunca tiene suficiente. De la mano de una marca consolidada como Springfield, el centrocampista canario quiere convertirse también en el icono de una generación de jóvenes comprometida con el medio ambiente.

Pedri González para Springfield es una línea de ropa idónea para amantes del deporte y de las últimas tendencias, pero que al mismo tiempo pertenecen a una generación de personas concienciadas sobre la importancia de la sostenibilidad a la hora de vestir. Porque no hay nada más a la última que apostar por el futuro del planeta.

Pese a su corta trayectoria (de momento), Pedri ya ha manifestado en múltiples ocasiones su conciencia ecológica, explicando que son “especialmente los jóvenes” los que tienen que intentar conservar el ecosistema de la Tierra, explicó en diciembre de 2020 durante la presentación de Kick Out Plastic, una fundación centrada en la supresión de los envases que se utilizan una sola vez, de la que es uno de los rostros más conocidos.

En este encuentro, Pedri hizo referencias a sus orígenes callejeros, pero también a su niñez cerca de la arena de la playa y los caminos sescarpados de las montañas. El jugador del FC Barcelona considera que nuestro planeta cuenta con lugares de gran belleza y que uno de los objetivos de los jóvenes ha de ser su conservación, para intentar evitar que “se echen a perder por la dejadez de las personas”, añadió.

Cuando el pasado mes de noviembre recibió el Trofeo Kopa, que le acredita como mejor futbolista menor de 21 años (tan solo tiene 19), tuvo palabras para otra tragedia medioambiental: la del volcán de La Palma y la impresionante destrucción que dejó a su paso la lava del Cumbre Vieja, que erupcionó durante más de tres meses. Ahora Pedri se une a Springield para seguir creciendo como un icono dentro y fuera del campo.

Etiquetas
stats