La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Madrid suspende las peatonalizaciones dominicales por las restricciones anticovid

Un coche circula este domingo por la calle Fuencarral sin peatonalizar | @VILANCHY

Madrid se ha quedado sin calzadas peatonalizadas durante los fines de semana. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender los cortes al tráfico que permitían el esparcimiento de los vecinos debido a las restricciones para frenar la expansión del coronavirus que entraron en vigor el viernes por la noche.

"Se decidió no peatonalizar este fin de semana porque la recomendación es salir solo lo imprescindible", indican a este periódico fuentes del área de Movilidad. La decisión, "de acuerdo con la Policía", se adoptó debido a la orden de Sanidad que recomienda no salir de casa.

Sin embargo, el consistorio no avisó de la decisión a los ciudadanos, que se han encontrado esta mañana con una calle Fuencarral totalmente abierta al tráfico, una estampa que no se recordaba un domingo por la mañana desde los años ochenta, cuando el consistorio decidió habitilar para los peatones el tramo que va desde la glorieta de Quevedo a la de Bilbao.

Decenas de familias se han visto sorprendidas por esta apertura al tráfico y los niños tuvieron que circular con sus bicicletas, patines y patinetes por las aceras, incrementando el tráfico peatonal que soportan las aceras de Fuencarral en esta zona, con gran actividad comercial y muchos paseantes cada domingo por la mañana.

Otros cortes al tráfico habituales desde hace cinco años, como el del Paseo del Prado, también han sido suspendidos, al igual que los que tuvieron lugar en Retiro, San Blas y Vicálvaro durante el 26 y 27 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad.

No obstante, el Paseo de Camoens permanecía cortado al tráfico a primera hora de la mañana, según pudo comprobar in situ este periódico. Fuentes del área de Movilidad explican que se llevó a cabo "por ser un acceso restringido" y no tratarse de una peatonalización como el resto de zonas urbanas.

Enrique

Gracias por la denuncia. Sólo una corrección, fue Tierno el que cerró ese tramo de calle para domingos y festivos.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats