Detenido por asaltar varias farmacias de Chamberí con un objeto punzante

Uno de los atracos perpetrados por el detenido en las farmacias de Chamberí

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de protagonizar al menos cinco robos en diversos comercios de Chamberí, especialmente en farmacias. El arrestado entraba en los locales que seleccionaba y se dirigía hacia la zona de la caja para, con un objeto punzante similar a un estilete, amedrentar a las dependientas -siempre eran mujeres- y hacerse con la recaudación del día.

Los atracos se produjeron en comercios muy próximos entre sí, en su mayoría farmacias, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que no ha detallado las calles en las que se ubican estos establecimientos.

La investigación comenzó cuando los agentes comprobaron que se estaba produciendo un incremento de asaltos en el interior de tiendas en Chamberí. Las pesquisas policiales permitieron conocer la identidad del presunto responsable y, tras establecer un dispositivo de vigilancia en varias de sus zonas de actuación, se consiguió su localización y detención.

El detenido llegó a practicar varios robos en diferentes establecimientos en un mismo día. Además, presentaba una actitud agresiva con la que abordaba a las empleadas, hecho que generó una significativa alarma en los establecimientos de la zona por sucederse estos atracos en un período relativamente corto de tiempo.

El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia o intimidación

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats