Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid estrena tres nuevas estaciones de Bicimad en Chamberí y traslada la cuarta prevista a Moncloa

Bicicletas ancladas en una estación de Bicimad

Somos Chamberí

0

El distrito de Chamberí ha sumado este martes tres nuevas estaciones de Bicimad a su red de este sistema de transporte público eléctrico para elevar hasta 26 los puntos en los que están disponibles. Su ubicación final difiere ligeramente de los lugares en los que se habían anunciado y una cuarta, destinada al barrio de Vallehermoso, se ha instalado finalmente en Moncloa.

Esta es la dirección de las nuevas estaciones de Chamberí:

  • C/ Galileo, 63
  • C/ Santa Engracia, 87
  • C/ Zurbano, 90

Además, la estación que iba a ser colocada en el cruce de las calles Sotomayor con Guzmán el Bueno se ha instalado finalmente en la calle Beatriz de Bobadilla 2, a unos 250 metros y al otro lado de la Avenida Reina Victoria.

Cada una de las estaciones cuenta con 24 anclajes y funciona de la misma forma que las actualmente existentes en la red, a la que este martes también se incorporaron otras 18 en diferentes distritos. De esta forma, Bicimad crece hasta llegar a 258 estaciones distribuidas en 15 distritos de la capital. Durante años, la ampliación estuvo parada en los tribunales hasta que la justicia desestimó la demanda que el PP presentó para frenarla cuando se encontraba en la oposición.

Las otras nuevas estaciones, distrito a distrito

El distrito de Salamanca, que cuenta con el servicio desde su implantación, ha incorporado cuatro nuevas estaciones para acompañar el crecimiento de su distrito vecino Ciudad Lineal: la estación 240 en la avenida de Brasilia frente al número 9; la 241 en la calle Camilo José Cela, 23; la estación 242 en la avenida de Bruselas, 52-56 y la 243 en la calle Cartagena número 34.

En Fuencarral-El Pardo, distrito que ha estrenado el servicio gracias a esta ampliación, se pone en marcha la estación 248, situada en la calle Sinesio Delgado, 2.

El distrito de Chamartín incorpora siete nuevas estaciones, gran parte de ellas destinadas a reforzar el eje de Castellana: la estación 249 en paseo de la Castellana, 298; la 250 en la calle Serrano, 113b; la 251 ubicada en la calle Santa Hortensia, 31; la 252 en la calle Rodríguez Jaén, 40; la 253 en Doctor Fleming, 7; la 254 en la avenida Pío XII número 3 y la estación 255 en la calle General López Pozas, 2.

Finalmente, en el distrito de Moncloa-Aravaca, se ponen en marcha seis estaciones además de la citada al inicio de esta información. Una de ellas, la 244, está situada al lado del Hospital Clínico, en la calle Isaac Peral, 44. Las otras cinco están situadas en el entorno de las universidades: la 257 en la avenida Juan de Herrera; la 258, la 259 y la 261 en la avenida Complutense y la 260 en la calle José Antonio Novais.

Etiquetas
stats