Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por la reapertura al público del Parque Santander y de las instalaciones del Canal en Islas Filipinas

Parque del Tercer Depósito en Chamberí, cerrado por las ramas caídas de los pinos tras el paso de Filomena

Jorge Fernández (lector)

0

En el distrito de Chamberí tenemos dos grandes zonas verdes clausuradas: el Parque Santander, cerrado a raíz de la nevada de Filomena salvo para los usuarios del pádel o el fútbol; y las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II de Avenida Filipinas 54, cerradas desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, salvo para los que tienen reserva de pista, de pádel o tenis.

Esto supone un gran perjuicio para los vecinos del barrio, grandes y pequeños, que no podemos disfrutar de esos lugares de esparcimiento, para hacer deporte, para llevar a los niños o, simplemente, para pasear. He creado una petición en change.org para que la Comunidad abra al público general las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II.

En cuanto al Parque Santander, he puesto una queja en el Portal de la Comunidad de Madrid, pidiendo que se abra al público, balizando las zonas de pinos que suponen un riesgo. El parque es muy grande, y hay pinos en unas pocas zonas. Es una pena que los vecinos nos quedemos sin poder disfrutar de él durante meses hasta que se analicen los daños en los árboles, cuando gran parte del entorno no tiene árboles, y los usuarios del pádel y del fútbol sí pueden entrar, como comentaba antes.

Los ciudadanos debemos reclamar que se nos devuelva el uso de estos dos parques, no podemos transigir con que nos vayan arrebatando espacios de ocio y disfrute con cualquier excusa: una epidemia, una nevada... o lo que surja.

Etiquetas
stats