523.000€ para la renovación de las escaleras mecánicas del Metro de Chueca

Metro de Madrid ha anunciado que invertirá 530.000 euros para la renovación integral de las dos escaleras mecánicas de la estación de Chueca. Una medida que las dotará de equipos de última tecnología y aumentará la comodidad de los usuarios y mejorará su capacidad de transporte.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de ocho meses y se realizarán fuera del horario de servicio, desde las 2:00 hasta las 6:00 horas de la mañana, con un período disponible de trabajo diario de cuatro horas, para que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros por el metro de Chueca.

Los futuros modelos dispondrán de todas las tecnologías y tendrán carácter reversible, con equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y elementos de seguridad de última generación necesarios para evitar aprisionamientos.

En cuanto al alumbrado, constará de luminarias de bajo consumo e instalaciones de protección en el cuadro general de baja tensión. Asimismo, el diseño está ideado para minimizar los niveles de ruidos y vibraciones que genera el movimiento de las escaleras mecánicas.

Un paso hacia la accesibilidad

Un paso hacia la accesibilidad

La renovación de las escaleras de Chueca es un nuevo paso hacia la mejora de la accesibilidad de todo el suburbano madrileño adquirida por la Comunidad de Madrid. En este sentido, el gobierno regional aprobó el pasado mes de agosto una inversión de 20,3 millones en cuatro años para modernizar las escaleras mecánicas de Metro, asegurando su fiabilidad y reduciendo al máximo los fallos que puedan producirse.

Asimismo, desde 2014 se han invertido otros 13,5 millones de euros en la renovación de otras 239 escaleras mecánicas distribuidas en 79 estaciones, medidas todas unidas al nuevo Plan de Accesibilidad de Metro, que está dotado de 141,1 millones.

Tras los trabajos, la red del suburbano contará con 16 ascensores más y servirá para mejorar 29 estaciones entre los años 2016 y 2020, para atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños, en especial, de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región.

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