La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs

‘A las Veinte Cero Cero’ y su rollo indie regresa al Museo del Romanticismo

‘A las Veinte Cero Cero’ regresa a los museos del Romanticismo y Cerralbo, aliados en esta empresa de abrir las puertas de sus insignes casas a los nuevos talentos de la escena ‘indie-pop’ nacional que, en formato acústico y gratis, ofrecen irrepetibles conciertos en sus nobles salones. Durante los meses de octubre, noviembre, enero y febrero llegará su sexto ciclo de actuaciones y los llamados a protagonizarlo son The Bright, Alondra Bentley, Elle Belga The BrightAlondra BentleyElle Belga 

y Nerval.Nerval

A las Veinte Cero Cero se viene celebrando desde el año 2011 y traslada la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Su clave: actuaciones en vivo para un reducido aforo donde se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.

El ciclo arrancará el 21 de octubre en el Museo Cerralbo, donde los leoneses The Bright presentarán su tercer y último trabajo para el sello Subterfuge. Por su parte, la cantante, mitad inglesa y mitad española, Alondra Bentley presentará en el auditorio del Museo del Romanticismo, el 4 de noviembre, su nuevo trabajo: Resolutions.

El ciclo continuará en 2016, el 22 de enero, con Elle Belga, dúo asturiano dispuesto a convertir el Museo Cerralbo en su particular refugio y calentar el gélido ambiente exterior con sus cálidas voces y letras. Para finalizar, el 17 de febrero, en el Museo del Romanticismo, actuará Nerval, formación a medio camino entre la banda sonora y el pop-rock melancólico, compuesta por los músicos David Orrico y Tagore González.

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde, y todos ellos serán en miércoles, excepto el de Elle BelgaEl acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando una semana antes de cada concierto al 91 448 36 47 (para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo) y al 91 547 36 46 (en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo). También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos y, un año más, a través de nuestros compañeros de Somos MalasañaSomos Malasaña.

Además, el ciclo cuenta nuevamente con el apoyo de Radio 3 y todos los conciertos serán emitidos, en diferido, en el programa ‘Disco Grande’, de Julio Ruíz.

Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2015 - 14:29 h

Descubre nuestras apps

stats