Adiós al mítico “Black & White”

Cuando aún no nos habíamos recuperado de la llamada de auxilio de la Librería Berkana, que necesita 15.000 euros para poder hacer frente al alquiler y otros gastos fijos, esta misma semana nos llegaba la noticia de que el "Black & White", todo un clásico de las noches de Chueca, echaba el cierre definitivo.

Tras más de 30 años de actividad y darle vida a todas las noches madrileñas, el letrero luminoso de la discoteca, que asoma en la calle Gravina, ya no volverá a iluminarse. Tampoco habrá más espectáculos de Drag Queen ni transformismo y los amigos de lo ajeno tendrán que buscar un nuevo espacio donde echar la mano a las pertenencias de los demás.

Aunque no se conocen los motivos concretos que han precipitado el cierre, lo que sí está claro es que no se debe a ningún tipo de problema legal o de licencias, según ha confirmado Juan Carlos Alonso, secretario general de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL).

El final del «Black & White», uno de los locales pioneros de la noche de Chueca y referente del colectivo LGTBI desde La Movida, es una noticia triste que muestra, una vez más, el profundo cambio que está experimentando nuestro barrio.

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2017 - 11:04 h

Descubre nuestras apps

stats