Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

¿Cómo llegar al aeropuerto y el IFEMA durante el corte de la línea 8 de Metro sin morir en el intento?

Somos Chueca

0

Del 26 de enero al 18 de abril la línea 8 de Metro de Madrid cerrará por completo por obras. Casi tres meses de obras que obligará a sus más de 45.000 viajeros diarios a buscar rutas y medios de transporte alternativos para llegar a su destino.

Con esta guía rápida recopilamos las diferentes opciones de transporte público para desplazarse hasta el Aeropuerto o el IFEMA, los destinos más habituales de los usuarios de la L8. ¡Toma nota de todas las alternativas y escoge la que más te convenga!

Servicios especiales y otras líneas de la EMT

Servicios especiales y otras líneas de la EMT

La Comunidad de Madrid, responsable de las obras, podrá al servicio de los viajeros afectados por el corte de la línea 8 tres servicios especiales de la EMT (SE2, SE3 Y SE4) que cubrirán parte del recorrido del suburbano.

Todos ellos funcionan de 6:00 a 1:30 horas todos los días de la semana y son completamente gratuitos para los usuarios. En concreto, tienen los siguientes recorridos y frecuencias:

  • SE 2 – Mar de Cristal – Aeropuerto T2SE 2: con paradas en Mar de Cristal, Campo de  las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas (cada 6-7 minutos)
  • SE 3 – Colombia – Pinar del ReySE 3: con paradas entre ambas estaciones (cada 11-13 minutos)
  • SE 4 – Mar de Cristal – Aeropuerto T4SE 4: con paradas en Mar de Cristal y Aeropuerto T4 (cada 7 minutos)

Además, Metro de Madrid recomienda las siguientes líneas de la EMT para sustituir algunos trayectos cortos (ver información completa en este PDF):

  • Nuevos Ministerios – Colombia: líneas 7, 47 y 150 de la EMT
  • Colombia – Pinar del Rey: líneas SE3 y 87
  • Pinar del Rey – Mar de Cristal: línea 87
  • Mar de Cristal – Campo de las Naciones: líneas SE2, SE4 y 112
  • Campo de las Naciones – Aeropuerto T1-T2-T3: línea SE2
  • Aeropuerto T1-T2-T3 – Barajas: líneas SE2 y 101
  • Aeropuerto T1-T2-T3 – Aeropuerto T4: líneas 200, EA y N27

Tren de Cercanías

Tren de Cercanías

Si tu destino es el Aeropuerto de Barajas, la opción más rápida durante las obras es la línea C-1 de Cercanías, que conecta Príncipe Pío con la T-4 cada 30 minutos, y pasa por Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín. Estos son los tiempos de trayecto de esta línea:

A la T4 desde…

  • Príncipe Pío: 38 minutos
  • Atocha: 25 minutos
  • Nuevos Ministerios: 18 minutos
  • Chamartín: 11 minutos

Si el vuelo sale de o llega a la T1, T2 o T3, se puede coger un autobús interno del Aeropuerto, que es totalmente gratuito, y que funciona las 24 horas del día.

Bus exprés del Aeropuerto y otras líneas

Bus exprés del Aeropuerto y otras líneas

El Bus exprés al Aeropuerto de la EMT conecta el centro de Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas las 24 horas del día. Sale desde Atocha en horario normal (de 6.00 a 23.30) y tiene una frecuencia de 15-20 minutos y una tarifa única de 5 euros:

Además, la EMT dispone de otras dos líneas de autobús que conectan el aeropuerto con otros intercambiadores de transporte al precio de 1,50 euros (aquí, la información completa sobre este servicio):

Para el resto del trazado de la línea 8 de Metro, la EMT ofrece otras alternativas a través de líneas convencionales; así, entre Nuevos Ministerios y Colombia, se pueden utilizar las líneas 7, 40 y 150. Entre Colombia, Pinar del Rey y Mar de Cristal, se puede emplear la línea 87. Entre Mar de Cristal y Campo de las Naciones están disponibles, además de los SE, las líneas 104 y 112. Finalmente, entre Barajas Pueblo y Aeropuerto T1-T2-T3 los viajeros pueden tomar la línea 101.

Más información:

Más información:

Tríptico informativo sobre el corte de la línea 8 de metro [PDF]

Tríptico informativo sobre el corte de la línea 8 de metro [PDF]

Líneas de refuerzo de la EMT cierre de la L8 de Metro [PDF]

Líneas de refuerzo de la EMT cierre de la L8 de Metro [PDF]

Etiquetas
stats