Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo votar tu diseño favorito para los Jardines de Barceló?

Somos Chueca

0

Tal y como se avanzó en la presentación del nuevo diseño de los Jardines del Arquitecto Ribera, los días 11 y 12 de marzo los vecinos empadronados en los barrios de Justicia y Universidad mayores de 16 años podrán votar por su diseño favorito en el Mercado de Barceló.

La mesa de votación estará situada en la primera planta del Mercado de Barceló, donde un funcionario del Ayuntamiento de Madrid entregará las papeletas y controlará el censo de todos aquellos vecinos que quieran participar.

El nuevo proyecto es fruto de un proceso participativo en el que los vecinos y vecinas han podido plantear sus ideas y preferencias y presenta sustanciales diferencias con respecto al diseño “O”,diseño “O” propuesto por el anterior equipo municipal, que también fue sometido a votación popular.

El nuevo espacio definido por el equipo de Manuela Carmena contempla diversos usos y estará formado por siete espacios diferenciados:

  • Una zona para jóvenes adyacente a la calle de Barceló y separada del resto de zonas mediante un jardín longitudinal con gran densidad de plantaciones
  • Un jardín de agua cuyo eje central será la denominada “Fuente de la Fama”, diseñada por el arquitecto Pedro de Ribera
  • Un espacio versátil preparado para diversos usos y que evoca el antiguo patio del Real Hospicio de San Fernando al generar un eje visual con el chapitel de la capilla
  • Una zona con dotación de juegos infantiles aptos para varios tramos de edad
  • Un amplio espacio pavimentado que permitirá realizar con comodidad la conexión de las calles Barceló y Beneficencia así como relacionar las distintas áreas de actuación junto a la Fachada posterior del Museo de Historia de Madrid
  • Una amplia zona ajardinada dotada de arbolado y plantaciones tapizantes que impiden un uso indebido de la misma y que a su vez conforman el envoltorio de la rampa de salida del aparcamiento subterráneo, independizándola del entorno
  • Un huerto urbano longitudinal paralelo al trazado peatonal situado en el pasillo adosado al colegio Isabel la Católica.

Más información:

Plano del nuevo diseño para los Jardines del Arquitecto Ribera

Plano del nuevo diseño para los Jardines del Arquitecto Ribera

Así serán los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera. Exclusiva Somos Malasaña

Así serán los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera. Exclusiva Somos Malasaña

Dónde: 1ª planta del Mercado de Barceló (C/ Barceló, 6)

Cuándo: 11 y 12 de marzo de 2016

Horarios: V de 17 a 20 horas y S de 12 a 18 horas
Etiquetas
stats