Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

“Díselo a los Reyes Magos, ellos te escucharán” : propuestas y quejas ciudadanas

Somos Chueca

0

Sendmoments, una empresa formada por emprendedores madrileños y alemanes, acaba de lanzar la campaña “Díselo a los Reyes Magos, a ellos les escucharán”, una innovadora y solidaria iniciativa con la que pretenden hacer llegar a los políticos del país las preocupaciones, malestares y anhelos de la gente corriente en forma de postales dirigidas a SS. MM. los Reyes de Oriente que cualquier persona podrá enviar gratuitamente desde su web.

Esta idea surge como reacción ciudadana ante las restrictivas medidas tomadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis económica, la falta de comunicación existente entre los dirigentes políticos y la gente de la calle y las oscuras perspectivas para el cada vez más próximo 2014.

“Díselo a los Reyes Magos, a ellos les escucharán” quiere facilitarnos el trabajo de enviar nuestra particular carta a los Reyes Magos, en la que podremos escribir nuestra queja, petición o propuesta para los políticos. Hasta el 5 de enero cualquier persona que lo desee podrá enviar su postal digital a SS. MM. que, a su vez, será también entregada en la sede de los principales partidos políticos de España.

Esta curiosa heramienta se pone al servicio de cualquier ciudadano interesado en expresar a los políticos lo que siente en tres niveles diferentes: local (para decirle al alcalde todo lo que se te pase por la cabeza), autonómico (si lo que deseas es transmitir tu mensaje al gobierno regional) o nacional (si el destinatario final de su mensaje es un ministro, el presidente del Gobierno o la oposición).

Cada postal digital será personalizable, por lo que se podrá indicar a quién va dirigida y con qué mensaje. La única norma ineudible es el respeto y la educación, por lo que se evitará la descalificación. Así que si tienes ya claro tu mensaje, sólo tienes que entrar en su web y elegir entre múltiples posibilidades: “Carta a los Reyes Magos sobre el presidente del Gobierno”; “Carta a los Reyes Magos sobre el presidente de mi Comunidad”; “Carta a los Reyes Magos sobre el alcalde de mi pueblo o ciudad”, “Carta los Reyes Magos sobre el ministro” o “Carta a los Reyes Magos para la oposición”.

En ellas aparece la siguiente propuesta “pídele por Navidad a los Reyes Magos lo que crees que presidente/alcalde/consejero/ministro/líder de la oposición deben hacer por y para el ciudadano y que han olvidado este año”. Por otro lado, también podemos exponer “Qué haría yo si fuera político por un día…”. Todas estas postales digitales se remitirán el día 5 de enero en formato papel a las sedes de los partidos políticos a los que pertenezcan los aludidos y, posteriormente, se darán a conocer los resultados de esta experiencia.

Talento español para compartir momentos

Sendmoments.es es un proyecto creado por inversores alemanes y está capitaneado por el español Ignacio de la Hera, quien dirige a un grupo de talentos patrios que trabajan para que la gente pueda “compartir momentos” a través de un nuevo concepto de diseño digital que, posteriormente, se remite en papel a familiares y amigos. Implantados en Madrid desde este verano, acaban de abrir sede física en el barrio, concretamente en un local a pie de calle en Almirante número 16.

El nacimiento de esta compañía en España adquiere mayor simbolismo por el contexto actual en el que, según cifras oficiales, se ha producido un verdadero “éxodo” de jóvenes formados a otros países, en especial a Alemania, en busca de una oportunidad laboral (más de 14.000 entre los 20 y los 34 años). Sendmoments.es reconoce ese talento español, generando empleo directo e indirecto y cambiando las reglas del juego: pone en manos de los ciudadanos una herramienta de conexión con sus dirigentes.

Etiquetas
stats