La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

El Desfile Fiesta Nacional 2015: recorrido y cortes al tráfico

El lunes 12 de octubre tendrá lugar desde el Paseo del Prado hasta Colón el tradicional desfile militar de la Fiesta Nacional. Un acto que dará comienzo a las 11:30 horas y que ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a preparar un dispositivo para regular el tráfico en las zonas afectadas por el recorrido.

Los primeros cortes de tráfico se han producido la noche del sábado en el paseo del Prado (Glorieta Emperador Carlos V-Plaza de Cánovas del Castillo) para facilitar el ensayo del Batallón de Honores y se prolongarán hasta las 15 horas del 12 de octubre.

Además del desfile, en las inmediaciones de la Plaza de Cánovas del Castillo el lunes se van a celebrar a partir de las 10:30 horas los siguientes actos:

  • Honores a la llegada de SS.MM. y revista de S.M. el Rey. Un Batallón de la Guardia Real con Mando y Plana Mayor, tres compañías, Bandera, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y Unidad de Alabarderos.
  • Actos de izado y homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. Portabanderas y guiones de la Guardia Real.
  • Desfile terrestre, que discurrirá a lo largo de los paseos del Prado y Recoletos; desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón, con participación de unidades del Ejercito de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil.
  • Arriado de Bandera, una vez finalizado el desfile terrestre la Sección de honores de la Armada con Escuadra de gastadores, Banda de Música y portabanderas procederá al arriado.

Este es el recorrido para el Desfile Nacional 2015:

Líneas de autobuses de la EMT afectadas

Estas son las líneas de autobuses de la EMT que sufrirán modificaciones entre las 7 y 13. 30 horas: 1, 2, 5, 6, 9, 10, 14, 15, 19, 20, 21, 24, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 51, 52, 53, 54, 57, 59, 74, 85, 86, 119, 141, 146, 150, C1, C2 y Exprés Aeropuerto.

Cortes de tráfico

Los principales cortes y desvíos de circulación comenzarán la mañana del lunes 12 de octubre en los alrededores de la glorieta de Atocha e irán avanzando hasta las plazas de Cibeles y Colón y tramo inicial del paseo de la Castellana. El itinerario del desfile permanecerá cortado de 8 a 15 horas, aproximadamente. Los cortes de circulación afectarán, sobre todo, a los distritos de Arganzuela, Retiro, Centro, Chamberí, Salamanca y Moncloa-Aravaca.



12 de octubre





  • Paseos de la Infanta Isabel y Reina Cristina (Andrés Torrejón-Paseo Prado), en el sentido de la marcha, a partir de las 7.30 horas dejando libres los carriles de acceso al paso inferior de Atocha (Paseo Infanta Isabel-Ronda de Atocha)


  • Carrera de San Jerónimo (Cedaceros-Plaza de las Cortes), a partir de las 7.30 horas.


  • Rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M, con cortes puntuales para permitir el paso de unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia el paseo del Prado.


  • Toda la glorieta del Emperador Carlos V a partir de las 7.30 horas.


  • Paseo de Santa María de la Cabeza (Glorieta Emperador Carlos V-Vizcaya) a partir de las 7.30 horas.


  • Calle de Atocha (San Eugenio-Glorieta Emperador Carlos V) a partir de las 7.30 horas excepto el carril bus en sentido sur, habilitado para los autobuses de las unidades y vehículos de emergencia.


  • La circulación de las calles perpendiculares al recorrido del desfile se cortarán de 10 a 14 horas: Alcalá, Armada Española, Génova, Goya y calzadas laterales del paseo de Recoletos.


  • También habrá cortes de tráfico en el tramo inicial del paseo de la Castellana (Glorieta Emilio Castelar-Plaza Colón) -el horario del corte los establecerá el responsable del operativo- y en los siguientes tramos de calles: Armada Española (a partir de las 7.30 horas), Ayala (Paseo de la Castellana-Serrano) a partir de las 10.30 horas y Marqués de Villamagna (Paseo Castellana-Serrano), a partir de las 10.30 horas.




Recorridos alternativos



Sentido NORTE



  • San Bernardo - Glorieta Quevedo - Eloy Gonzalo - Glorieta Pintor Sorolla - Santa Engracia - Glorieta Cuatro Caminos - Bravo Murillo.


  • Doctor Esquerdo - Subterráneo de la Plaza Manuel Becerra - Francisco Silvela.


  • Puerta de Toledo - Ronda de Segovia -  Segovia - Virgen del Puerto- Glorieta de San Vicente - Cuesta de San Vicente -  Ferraz -  Paseo de Moret.




Sentido SUR



  • Bravo Murillo - Glorieta de Cuatro Caminos - Bravo Murillo - Glorieta Quevedo - San Bernardo- Glorieta de Ruiz Jiménez.


  • Plaza de República Argentina - Joaquín Costa - Francisco Silvela - subterráneo plaza Manuel Becerra - Doctor Esquerdo- plaza Conde de Casal - Doctor Esquerdo - Pedro Bosch - Méndez Álvaro.


  • Paseo de Moret - Avenida Pintor Rosales -  Plaza Marqués de Cerralbo - Ferraz - Cuesta de San Vicente - Glorieta de San Vicente- Virgen del Puerto- Ciudad de Plasencia - Ronda de Segovia -  Glorieta Puerta de Toledo.




Sentido ESTE



  • Valle de Mena - paso inferior de Marqués de Viana - Sor Ángela de la Cruz - Alberto Alcocer - Costa Rica.




Etiquetas
Publicado el
11 de octubre de 2015 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats