Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Museo de Cera ya trabaja en la escultura del nuevo presidente, Pedro Sánchez

Somos Chueca

0

Los cambios en la Presidencia del Gobierno de España han llegado también al Museo de Cera de Madrid que, tras retirar la escultura de cera de Mariano Rajoy, ya está trabajando en la construcción de la de Pedro Sánchez, que le releva en el cargo.

La escultura tal y como estaba expuesta en el Museo de Cera es ya historia, pues por cuestiones de espacio tan solo se conservan aquellos elementos que están hechos completamente de cera. En el caso de Rajoy, como el traje de chaqueta que vestía tan solo dejaba a la vista la cabeza y las manos, y el resto era escayola, que no se va a guardar.

Y aunque el cambio de Presidente pilló el viernes a todo el mundo por sorpresa, el Museo de Cera ya tenía adelantado parte del trabajo, pues en las últimas elecciones generales ya habían preparado bustos de arcilla de los candidatos presidenciales, entre los que se encontraba Pedro Sánchez.

Tanto el de Sánchez como los de Pablo Iglesias y Albert Rivera esperaban en el almacén su turno aunque, por el momento, solo verá la luz el del líder socialista, que el sábado tomó posesión como el séptimo presidente del Gobierno de España.

Desde el Museo de Cera confían en tener la figura completa en unos 15 o 20 días y, en cuanto esté lista, ocupará el hueco que hoy ha dejado libre en la Sala de Honor la de Mariano Rajoy, donde compartía espacio junto a la familia real española.

La escultura en cera de Rajoy, de las pocas que se han sustituido allí a lo largo de los años, había sido reemplazada tras las elecciones de 2016 para actualizar la que le hicieron tras su victoria en el año 2011 y ajustarla a la imagen del entonces Presidente.

Ahora Rajoy no solo dice un adiós definitivo a La Moncloa y el Congreso de los Diputados, su imagen también abandonará las salas del Museo de Cera para siempre. Tan solo su cabeza y las dos manos, los únicos elementos de cera de la escultura, se conservarán.

Etiquetas
stats