"El Refugio" celebra hoy la Sanperrestre 2013

Una de las tradiciones más arraigadas entre los madrileños el día 31 de diciembre antes de comenzar la Nochevieja es la San Silvestre Vallecana. Emulando esta cada vez más popular carrera, la asociación "El Refugio" propone por tercer año consecutivo una versión canina en la que anima a los madrileños a correr con sus perros, en una carrera en la que no existen ni cronómetro, ni jueces, ni medallas.

La Sanperrestre nació con la filosofía de ser una carrera no convencional, con una única y clara meta: la de disfrutar, disfrutar y disfrutar. Desde el comienzo de esta carrera se sabe claramente quién va a ganar: los perros y gatos de "El Refugio", que son los que recibirán los cuidados gracias a la recaudación de las inscripciones de la carrera.

El punto de partida será el de todos los años, el centro de Información Turística de la Plaza de Cibeles, pero el recorrido es totalmente nuevo: un "Sanperrestre Urban Tour" que pasará por algunas de las calles del barrio. Sin ir más lejos, en la calle Fuencarral se situará un grupo de voluntarios de "El Refugio" que entregarán a los participantes una ficha cuando pasen por ese punto y que se podrá canjear después por las uvas. La carrera contará, como viene siendo habitual, con música en directo.

Esta iniciativa tiene a su vez otro objetivo, recordar a todos nuestra obligación de respetar y proteger a los animales, y concienciar sobre la importancia de adoptar a los que tuvieron la mala suerte de ser abandonados o maltratados.

Dónde: salida en el punto de Información Turística de la Plaza de Cibeles

Cuándo: el 30 de diciembre a las 11:00 horas

Cuánto: persona con 1 perro 5 euros, perro extra 1 euro, persona sin perro 4 euros
Etiquetas
Publicado el
30 de diciembre de 2013 - 11:44 h

Descubre nuestras apps

stats