Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exposición: “Prince Street Girls”, Susan Meiselas

Somos Chueca

0

La galería Pelayo47 inaugurará el día 12 de febrero, a partir de las 19 horas, la exposición “Prince Street Girls”“Prince Street Girls”, un proyecto fotográfico de Susan Meiselas que presenta una serie inédita de instantáneas en blanco y negro, realizadas en la década de los setenta en el neoyorquino barrio de Little Italy.

El proyecto comenzó como una serie de encuentros fortuitos entre Susan y un grupo de niñas italo-americanas. Cuando las chicas del barrio la veían pasar con su cámara, le gritaban: «¡Háznos una foto! ¡Háznos una foto!». A lo largo de varios años Susan fue haciéndoles fotos hasta que un día se dio cuenta de que esas niñas poco a poco iban cambiando y decidió que quería documentar su crecimiento.

“Prince Street Girls” es un retazo de la memoria que queda de lo que un día fue la vida en el viejo barrio de Little Italy, hoy popularmente conocido como SoHo.

Susan Meiselas es una de las fotógrafas de referencia en Estados Unidos. Es socia de la Agencia Magnum Photos y ha sido merecedora de importantes premios como la Medalla de Oro Robert Capa.

Dónde: Galería Pelayo 47 (C/ Pelayo, 47)

Cuándo: a partir del 12 de febrero, de martes a viernes en horario de 11:30 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas y sábados de 11:30 a 14:30 horas.

Cuánto: gratis

Etiquetas
stats