Extremoduro anuncia su gira 2014 en el Hard Rock de Colón
Sin duda alguna Extremoduro se ha convertido en una de las bandas fundamentales del rock español. A pesar de que otros tiempos soplan en el mundo musical de nuestro país, con la moda del indie en la cresta de la ola, la banda de Robe Iniesta se permite hacer giras llenando estadios y plazas de toros con o sin disco en el mercado.
Las ocasionales salidas de tono de Robe, sus polémicas con la piratería, episodios en algunos conciertos y ese misterio en torno a cuándo saldrá Extremoduro de gira o cuando sacará un nuevo disco, hacen que el anuncio de una rueda de prensa en Madrid generase muchísima expectación.
Multitud de medios, agencias y televisiones que no serían habituales en cualquier otra convocatoria de una banda de rock, estaban el pasado mediodía en el Hard Rock Café de Madrid, en la plaza de Colón.
La cartelería que decoraba el escenario ya daba a entender que el principal motivo de la rueda de prensa sería el anuncio de una gira de la banda para este 2014. Pero Robe dejaría algún que otro titular más.
Sobre la 1 del mediodía salían a escena Robe, su inseparable Inaki “Uoho” Antón y el resto de la banda. El propio Robe, tras las fotos de rigor, fue el que tomó la palabra y anunciaba la ya esperada gira para 2014 tras la salida, a finales del pasado año, de su álbum Para Todos Los Públicos.
Lo cierto es que ayer Robe sí tenía ganas de hablar y los periodistas lo aprovecharon. Hubo tiempo para chascarrillos y bromas sobre su supuesta desgana o falta de apetencia a relacionarse con los medios, así como sobre ciertas leyendas que sobrevuelan la vida del cantante y su grupo.
Extremoduro girará en 2014 entre los meses de mayo y noviembre con unas 40 fechas confirmadas y la opción de que se pueda sumar alguna más. Pasarán en dos ocasiones por su tierra Extremadura y por Madrid lo harán en septiembre en la plaza de toros de Las Ventas. Tras la gira habrá un parón en diciembre y se plantean la posibilidad de dar el salto a Latinoamérica con una gira de unas 4 semanas, pero aún sin nada cerrado y con la incertidumbre que suponen siempre los planes en el continente americano.
Al margen de esto y aunque no quiso profundizar en el tema, Robe anunció que tras esta gira contaba con unas cuantas canciones que grabaría y sacaría pero al margen de Extremoduro. Esto último, sin duda, fue uno de los temas que más revuelo causó, con las consiguientes preguntas relacionadas con Iñaki, ante la posibilidad de retomar Los Insconscientes o incluso Platero y Tú durante la aventura paralela de Robe. Nada nuevo sobre estos temas por parte de Iñaki que, como comentó, «Todos tenemos bastantes cosas que hacer antes que retomar esos proyectos, pero ya se verá».
La charla se prolongó casi durante una hora donde hubo tiempo para los chascarrillos y la ironía: que si Robe vivía en una cueva, algo que le gustó, ya que si le habían matado, resucitado e incluso hecho un programa radiofónico homenajes tras su muerte, cree estar preparado para todo.
Ante los rumores de que la filtración de su último trabajo fue todo un montaje de la propia banda, se lo tomaron con bastante guasa y aseguraron que ya no saben qué hacer porque, para bien o para mal, ante cualquier noticia de la banda los medios les dan muchísima promoción. Sobre su supuesta desgana a la hora de hablar con la prensa, Robe reconoció que a los que no les gusta en especial es al resto de los componentes, pero que está acostumbrado a ser el malo de la película.
Reflexionaron sobre las dificultades de las bandas actuales para sacar la cabeza por la cantidad de información que se maneja. Y también se les preguntó al respecto de la moda del rock en teatros: «si es en un teatro es un concierto pero no será de rock» y sobre la locura actual de las bandas tributo (de las que ellos tienen un buen puñado) «se ha perdido el respeto hasta a la verbena».
Las entradas para los conciertos saldrán a la venta en los próximos días, ya que quedan aún 2 meses para el comienzo de los mismos.
0