Jesus Grande revalida su puesto de presidente del COGAM con un equipo renovado
El pasado lunes 4 de abril Jesús Grande fue reelegido presidente del colectivo LGTB de Madrid COGAM. Una nueva etapa en la que le acompañará un nuevo equipo al que se incorpora Violeta Herrero, hasta ahora vocal y madre de una niña transexual, como vicepresidenta.
Repiten Miguel Brox como secretario; José Montsalve, como tesorero; Sara de Flumeri, como vocal; y Ramón Arreal también en una vocalía; y entran activistas como Ana García (activista lesbiana y por la juventud), María Luisa García (histórica activista por los derechos de las personas con VIH), Santi Rivero (activista gay y por la juventud), María Elisa Serna (voluntaria y activista LGTB) y Luis Sánchez (abogado e histórico activista), que no estaban en la anterior junta directiva.
«Nos queda mucho por hacer, hay que seguir luchando por eliminar el machismo de nuestra sociedad, que afecta muy especialmente a nuestro colectivo. Además, muchos de nuestros y nuestras adolescentes y niños trans se siguen encontrando desprotegidos, por lo que hay que hacer un buen desarrollo de la ley y convertir los espacios de socialización en espacios seguros», ha declarado Violeta Herrero, la vicepresidenta del COGAM.
Jesús Grande, presidente del COGAM, condiera que «esta Junta Directiva combina juventud con veteranía, con una fuerte ilusión y una enorme experiencia». Por ello está convencido de que en los próximos dos años van «a conseguir retos muy importantes en materia de VIH, delitos de odio, situación en las aulas, pero para ello es fundamental marcar estos objetivos en la agenda política para que puedan ser solucionados por nuestras administraciones».
0