Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La campaña “La diabetes en tu barrio” llega a Chueca

Somos Chueca

0

Madrid Salud acaba de iniciar “La diabetes en tu barrio”, una campaña preventiva que se prolongará hasta el 30 de noviembre y que tiene como objetivo prevenir la diabetes de tipo 2 mediante el diagnóstico precoz de esta silenciosa enfermedad.

Así, en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Madrid, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y el patrocinio de la farmacéutica Janssen, 150 farmacias repartidas por toda la ciudad (incluida la de C/ Hortaleza, 96) están realizando el test de Findrisc a personas de entre 35 y 70 años, un sencillo cuestionario de ocho preguntas sobre hábitos personales, talla, índice de masa corporal y antecedentes familiares, entre otras.

El resultado de este test informa sobre el riesgo –bajo, ligeramente elevado, moderado, alto y muy alto– de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años y, aquellas que presentan un riesgo alto o muy alto, se derivan al Centro de Madrid Salud (CMS), donde se les invitará a participar en un programa intensivo cuyos objetivos son perder peso, mejorar la alimentación y realizar ejercicio físico.

Esta actividad se encuadra dentro del programa ALAS (Alimentación, Actividad física y Salud) de la estrategia “Barrios Saludables” de Madrid Salud y coincide con el mes en el que se celebra el día mundial dedicado a esta enfermedad, el 14 de noviembre, y que lleva por lema “Ojo con la Diabetes”.

Etiquetas
stats