La estación de Gran Vía no reabrirá, como pronto, hasta el último trimestre del año
Metro de Madrid ya tiene una fecha estimada para la reapertura de la estación de metro de Gran Vía, cerrada por obras desde el 20 de agosto de 2018.
Según los carteles informativos de la propia empresa y a través de las redes sociales, el suburbano madrileño estima poder recuperar esta transitada estación en el último trimestre de 2019, aunque todavía sin una fecha definitiva.
Uno de los principales motivos del retraso de estos trabajos, que deberían haber estado terminados el 13 de abril de 2019, es el hallazgo de la estructura del ascensor original que el arquitecto Antonio Palacios diseñó para la estación de Gran Vía, que provocó la intervención del departamento de Patrimonio en las obras.
Desde entonces, un equipo de expertos de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid supervisan los trabajos de los obreros por si aparecen otros restos de la estación original que, por su valor histórico y patrimonial, se deban conservar.
Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, explicaba a principios de este mes que no podían precisar aún un día concreto para la reapertura de la estación de Gran Vía porque dependen de las indicaciones de Patrimonio, que es quien decide qué se debe hacer con los restos arqueológicos encontrados.
Más información:
Estación de Metro de Gran Vía: todas las noticias en Somos Chueca
0