Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Pascua griega se celebra también en Chueca

IMG-5865

Somos Chueca

0

La Pascua ortodoxa es considerada como la festividad más importante del calendario ortodoxo griego. Es una gran fiesta cargada de significados y simbolismos religiosos pero, también, de encuentros y reuniones familiares. Por lo tanto, se convierte en una magnífica ocasión de comidas especiales.

En pleno corazón del barrio de Chueca encontraremos un rincón que este domingo nos trasladará a ese momento que vivirán en Grecia. Kritikos, el griego de Chueca en la calle San Gregorio, ha preparado junto a la comida tradicional que ofrece en su carta, un menú especial de Pascua con ‘magirista’, ‘cordero asado’ y ‘baklava’.

Magiritsa es una sopa tradicional de la cocina griega elaborada principalmente con diferentes partes del cordero y tiene gran asociación con las tradiciones de la Pascua. El cordero asado es todo un clásico, un sabor tradicional para la pascua con salsa de mostaza y miel y patatas salteadas. Y la baklava, pastel de hojaldre griego en jarabe de miel relleno de pistacho.

Etiquetas
stats