La plaza de Alonso Martínez y la Glorieta de Bilbao tendrán luces y árbol esta Navidad
Además de la Plaza de Chueca, la Gran Vía y las calles Fuencarral y Hortaleza el alumbrado navideño se extenderá este año a Alonso Martínez, Bilbao y la Cibeles
La nueva corporación municipal quiere que esta Navidad el alumbrado ornamental se extienda a más rincones de la ciudad que durante la etapa de Manuela Carmena y que el belén figurativo regrese a la decoración navideña de la Puerta de Alcalá.
No será la única puerta histórica de la ciudad con un belén luminoso. La Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, la Plaza Mayor o el viaducto de Segovia también contarán esta Navidad con un nacimiento clásico hecho con luces.
Así lo adelantaba ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, quien señaló que las luces de la Navidad 2019/20 incluirán diseños tradicionales y llegarán a más calles, “con mayores adornos y con nuevo diseño”, como los que estrenarán la calle Mayor, la calle Montera y la carrera de San Jerónimo - Canalejas.
Para hacerlo realidad el equipo de Martínez-Almeida realizará una inversión en alumbrado navideño de 3.078.190,71 euros (sin IVA), un 27,7 % más de presupuesto que en la pasada Navidad, lo que permitirá incrementar los emplazamientos iluminados.
Luces de Navidad 2019/20 en Chueca y Salesas
Un año más la Gran Vía, la Plaza de Chueca y la calle Fuencarral repetirán como espacios elegidos para la instalación de motivos y arcos luminosos y la Plaza de Cibeles se incorpora al listado de espacios del barrio con este tipo de alumbrado navideño.
También se estrenarán en esa categoría otras localizaciones como la Plaza de Canalejas, la Calle Atocha, la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, las entradas a Plaza Mayor, el Viaducto de calle Toledo, la Plaza de Neptuno y la Glorieta de Cuatro Caminos.
Tampoco faltarán los clásicos árboles de Navidad luminosos de gran tamaño en dos localizaciones tradicionales como la calle Fuencarral y la Plaza de Colón.
En cuanto a las cadenetas, a las luces del paseo de Recoletos y Alcalá (tramo de Cibeles a Gran Vía), se suman nuevas localizaciones del barrio: los bulevares (eje Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza-Génova), plaza de Alonso Martínez y la Glorieta de Bilbao.
Un tipo de iluminación que también podremos ver este año en Glorieta de Ruiz Jiménez, calle Atocha (Carlos V a San Eugenio), calle Alcalá (tramo de Goya a Puente de Ventas), Calle Conde de Peñalver (de Goya a Ortega y Gasset), plaza de Oriente, calle Ferraz (tramo Marqués de Urquijo a Bailén), calle Marqués de Urquijo (tramo Princesa a Parque del Oeste), calle Princesa (Alberto Aguilera a Plaza de España), calle Orense (tramo Raimundo Fernández Villaverde a General Perón), calle Sor Ángela de la Cruz (tramo Cuzco a Bravo Murillo), calle del Poeta Joan Maragall (tramo de Sor Ángela de la Cruz a General Perón), y calles Baja de la Iglesia y Pérez de Victoria.
Además, la plaza de Alonso Martínez también estará decorada con un cerezo luminoso, como la Glorieta de Emilio Castelar, ña plaza de Legazpi, calle Montalbán, la plaza de Cuzco, la plaza de Lima, la glorieta de Rubén Darío, la plaza del Marqués de Salamanca, la glorieta de Ruiz Jimenez y la glorieta de Quevedo.
0