La provocación como arma de campaña electoral pone a Chueca en el ojo mediático
Desde que comenzó la carrera electoral para las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo Chueca y el Orgullo LGTB han protagonizado gran parte de los debates públicos.
Un tirón mediático que el partido de extrema derecha, VOX, no ha dudado en aprovechar para colarse en los informativos, acaparar titulares y generar mucho ruido en las redes sociales que les permitan llegar a nuevos votantes sin invertir en grandes campañas de comunicación.
Solo así se puede explicar que una formación política que ha creado una mascota contra el colectivo LGTBI (Gaysper), que tiene intención de llevarse el Orgullo a la Casa de Campo y de acabar con el matrimonio entre personas del mismo sexo convocara ayer a los medios de comunicación en la Plaza de Pedro Zerolo, todo un símbolo de los derechos LGTBI.
Aprovechando una reunión con la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) en la que la entidad vecinal le trasladó a Rocío Monasterio, candidata a presidir la Comunidad de Madrid, sus demandas para el barrio, volvieron a insistir en su intención de acabar con la celebración del Orgullo en Chueca porque es un evento que genera “problemas de convivencia y ruidos a los vecinos”.
“No se puede invadir un barrio durante 10 días en condiciones de ruido, botellón y sin cumplir esas reglas cívicas”, señaló Monasterio sobre el Orgullo LGTBI, quien considera que hay otros lugares más adecuados como Valdebebas o la Casa de Campo.
También afirmó que, en el caso de Chueca, existe una problemática con el ruido que va más allá del Orgullo, las concentraciones o los actos en el espacio público y que no deja a los residentes “vivir con normalidad”, como el botellón y las viviendas de uso turístico.
Asimismo, Monasterio se comprometió a dar marcha atrás a la polémica remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo, –cuya licitación aún está en fase de evaluación– y a conservar la fuente y la estatua del político carlista Juan Vázquez de Mella que la propuesta del equipo de Carmena prevé eliminar.
Una de sus principales críticas hacia estas obras es su elevado presupuesto, que implica una inversión económica de más de 3,2 millones de euros. “Lo que se tiene que hacer es arreglar el parque y las zonas infantiles de cara a que este enclave funcione”, señaló.
Aunque el electorado de Chueca aún apuesta de manera minoritaria por este partido de extrema derecha, sí que ha entrado con fuerza en las urnas del barrio las pasadas elecciones generales, con un porcentaje de votos que oscila entre el 7 y el 16%, según la zona de Justicia.
Calvo y García Castaño de campaña Chueca
La casualidad quiso que dos aspirantes de Más Madrid a la alcaldía, Jorge García Castaño y José Manuel Calvo, salieran también ayer a hacer campaña por las calles de Chueca, uno de los barrios en los que la formación de Carmena ha llevado a cabo grandes proyectos.
La remodelación de once calles de Chueca, la ampliación de aceras de la Gran Vía, los Jardines del Arquitecto Ribera, la instalación de fuentes de agua para beber en el Paseo de Recoletos y Augusto Figueroa, la puesta en funcionamiento de Madrid Central, la apertura de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘María Dolores Pradera’ o la puesta en funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal de la calle Farmacia son algunas de las aportaciones para el barrio que han visto la luz durante la primera legislatura de Ahora Madrid.
Con salida en la plaza de Callao y destino en la mesa informativa que Más Madrid instaló ayer en la calle Fuencarral, frente al humilladero de Nuestra Señora de la Soledad, ambos concejales recorrieron a pie Chueca para sondear las necesidades y demandas vecinales e informar de su programa para las próximas elecciones municipales, en las que se desmarcan de Ahora Madrid.
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