Los Mayores se manifiestan contra los recortes

Cada vez es mayor el número de pensionistas que se tienen que hacer cargo de la manutención de sus familias, en su mayoría desempleadas y sin ningún tipo de prestación ingreso. A pesar de ello, la nueva ley general de Seguridad Social aplica un incremento fijo a las pensiones, independiente del nivel alcanzado por la inflación, muy inferior a la subida del repago farmacéutico y a otras tasas que jubilados y pensionistas tienen que soportar.

Pero no son los únicos golpes que ha sufrido su economía en lo que va de año. La subida de la factura energética y las tasas universitarias, el cobro del servicio de teleasistencia, los recortes aplicados en los servicios sociales y las ayudas escolares afectan también a los pensionistas porque cada vez más familias dependen de sus mayores.

Por ello, pensionistas y jubilados de la Plataforma Mayores en Acción –formada por la Asociación Mayores XXI, la Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (AMAPACI), la Federación de Pensionistas y Prejubilados (FEMAS), la Federación de Jubilados y Pensionistas de CC. OO.-Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), los Veteranos del 15M, el Partido de Mayores y Autónomos, la Unión de Pensionistas y Jubilados de IU y UGT-UJP Madrid– tomarán las calles este martes 6 de mayo, a las 11:00 horas, para alzar su voz en contra de "las agresiones" que, a su juicio, está sufriendo su colectivo, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid.

La manifestación, que también cuenta con el apoyo de los Yayoflautas y el grupo regional de mayores del PSM, partirá de la Puerta del Sol, bajará por la calle Alcalá hasta la Plaza de Cibeles y girará en el Paseo del Prado para finalizar frente al Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
6 de mayo de 2014 - 11:00 h

Descubre nuestras apps

stats