Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid bajo un manto blanco: concurso fotográfico sobre la nevada que provocó Filomena

Nieve en la calle Augusto Figueroa

Somos Chueca

0

El Museo de Historia quiere documentar para el recuerdo las extraordinarias imágenes que dejó la nevada del temporal Filomena a su paso por la ciudad, para lo que ha convocado el concurso de fotografía Madrid, Filomena a mi pesar, en el que invita a la ciudadanía a enviar alguna de las instantáneas realizadas durante los días en los que la nieve lo cubrió todo. La nieve que trajo a la capital Filomena era algo que no se veía en Madrid desde hacía más de medio siglo.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa podrán presentar sus trabajos hasta el 7 de marzo en la web del Museo de Historia, donde también se pueden encontrar las bases del concurso y el formulario que deberán cumplimentar.

Entre las fotografías presentadas, el jurado, compuesto por personal del Museo de Historia y profesionales relacionados con el mundo de la cultura y la fotografía, escogerá 40 fotografías finalistas, que serán publicadas en la cuenta de Facebook del centro y que se expondrán en su sede, situada en la calle Fuencarral, 78.

El jurado otorgará también los tres primeros premios del concurso, mientras que el público elegirá con sus votaciones, a través de la página de Facebook, un cuarto galardón.

El fallo con los 40 finalistas se hará público el 14 de mayo y el plazo de recepción de las votaciones del público será del 16 al 25 de mayo. Las 40 fotos elegidas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía, aparecerán en los catálogos de consulta e investigación y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Esta nueva iniciativa fotográfica y documental repite la fórmula de la propuesta que este mismo museo desarrolló en la segunda mitad del pasado año: Madrid 2020, retrato de una ciudad insólita. A ese certamen se presentaron 325 imágenes, que debían hablar de una ciudad, Madrid, en época de pandemia y confinamiento. Resignación y esperanza, de Ulises Fernández Rojas, fue la fotografía ganadora del concurso.

Etiquetas
stats