Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentación del libro “Homofobia Seguros. Un mundo sin protección” en el Café Figueroa

Somos Chueca

0

Este martes 12 de julio se presenta en el Café Figueroa (C/ Augusto Figueroa, 17) el libro “Homofobia Seguros. Un mundo sin protección”, un relato novelado basado en la experiencia personal de su autor, Nico Ferrando.

Destacado agente de SantaLucía Seguros, para la que prestaba servicios a través de su agencia exclusiva CTAS hasta su despido en mayo de 2014, Ferrando detectó una serie de irregularidades presuntamente cometidas por su superior en la agencia CTAS que entendió lesivos, tanto para sus clientes como para su propia labor como agente comercial.

Tras ponerlo en conocimiento tanto de la dirección de la empresa como de la Dirección General de Seguros (agencia gubernamental responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad en este ámbito), comenzó a sufrir una serie de episodios de acoso laboral relacionados con su condición sexual. Recibir el apodo de “la vedette de SantaLucía Seguros” o burlas acerca de la “poca virilidad” de sus corbatas fueron algunos de los episodios homófobos que vivió.

Además, y según testimonios registrados por escrito e incluso una denuncia presentada en la Agencia de Protección de Datos por uno de los afectados, personas que se identificaron como personal de la compañía de seguros contactaron con clientes captados por Nico Ferrando para interrogarles sobre sus métodos de venta y si habría obtenido las pólizas suscritas a cambio de favores sexuales.

Basándose en el supuesto testimonio de otro agente de la empresa, Ferrando fue acusado de las irregularidades que él mismo había denunciado, despedido y denunciado con una querella criminal, que terminó sobreseída por los testimonios de los testigos afectados por las irregularidades, que le exculparon ellas.

El libro “Homofobia Seguros. Un mundo sin protección” narra esta rocambolesca historia mediante una novela de ficción que recoge las múltiples estrategias de una gran compañía de seguros y sus poderosos bufetes de abogados para reprimir y silenciar las voces discordantes que puedan surgir en su interior.

Una obra que ha contado con la colaboración de Boti García Rodrigo, conocida activista LGTBI, que firma el prólogo. También del abogado José Luis Soldevilla Lamikiz, que representa a Nico Ferrando de forma desinteresada; y del periodista Perico Echevarría, cuyas crónicas en el desaparecido Diario Progresista sacaron la opinión pública este caso de presunto acoso homofóbico.

Junto a ellos y su autor, intervendrán en la presentación Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia; Rubén López, responsable del Observatorio contra la Violencia LGTBI; y Antonio Miguel Carmona, concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Sobre Nico Ferrando

Sobre Nico Ferrando

Además de su labor como agente comercial, Nico Ferrando ha desarrollado una prolífica labor como autor de libros sobre Madrid y sus barrios, destacando los dedicados a Retiro, el Barrio de Las Letras y, sobre todo, al barrio de Chueca.

Además de su labor como agente comercial, Nico Ferrando ha desarrollado una prolífica labor como autor de libros sobre Madrid y sus barrios, destacando los dedicados a Retiro, el Barrio de Las Letras y, sobre todo, al barrio de Chueca.Chueca

En él colaboraron prestigiosas formas como las del poeta Luis Antonio de Villena, los novelistas Fernando Olmeda y Eduardo Mendiccuti, y conocidos activistas del colectivo LGTBI como Carla Antonelli o el fallecido Pedro Zerolo, que escribió el prólogo del libro.

En él colaboraron prestigiosas formas como las del poeta Luis Antonio de Villena, los novelistas Fernando Olmeda y Eduardo Mendiccuti, y conocidos activistas del colectivo LGTBI como Carla Antonelli o el fallecido Pedro Zerolo, que escribió el prólogo del libro.

Qué: Presentación del libro "Homofobia Seguros. Un mundo sin protección"

Dónde: Café Figueroa (C/ Augusto Figueroa, 17)

Cuándo: 12 de julio de 2016 a las 19:00 horas

Cuánto: entrada libre
Etiquetas
stats