Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Proponen a Marina, Agoney y Ricky de OT 2017 como pregoneros del Orgullo 2018

Somos Chueca

0

La Asociación LGTBI Arcópoli ha solicitado a la Comisión de organización del Orgullo LGTB 2018 que Ricky, Marina y Agoney, concursantes de la última edición de Operación Triunfo, sean los pregoneros de este año por visibilizar con naturalidad a la comunidad LGTBI, cuya representación es muy pequeña en la música y el deporte.

Estos tres concursantes oficialmente salidos del armario, el beso de Marina a su novio trans o el de Agoney y Raul en prime time o la total normalización de todas las sexualidades (con una clase magistral de Marina sobre el género y sexo incluida) han podido verse reflejadas con naturalidad en la televisión pública española.

Rubén López, portavoz de Arcópoli, considera muy importante que existan este tipo de referentes para que «vean que pueden salir del armario sin ningún problema, porque hay artistas en el mundo de la música que están encerrados en un armario de cristal».

El pregón del Orgullo LGTBI 2018 tendrá lugar por tercer año consecutivo en la plaza Pedro Zerolo el miércoles 4 de julio, la antesala de la manifestación estatal del Orgullo LGTBI que tomará las calles de Madrid el sábado 7 de julio y además de recordar la primera gran movilización del colectivo en la capital que tuvo lugar hace 40 años también dedicará una mención especial a “las realidades trans”.

Si no hay novedades de última hora, el recorrido será el mismo de los últimos años: partirá desde la Glorieta de Carlos V y discurrirá por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos hasta llegar a la plaza de Colón, donde se intalará un escenario en el que además de leerse el manifiesto habrá actuaciones musicales.

Etiquetas
stats