Reembolso de billetes de avión Hop: todo lo que necesitas saber

Imagen de Jan Vašek en Pixabay

¿Frecuentas aeropuertos y has sido víctima de alguna cancelación o retraso de vuelo por parte de tu compañía? Estas situaciones no son nada agradables. Además, los trámites administrativos que deben completarse para reclamar una indemnización por los perjuicios a menudo son largos y complejos, y desaniman a muchos que, finalmente, tiran la toalla. Como compañía aérea francesa que opera vuelos en Francia o en cualquier otro lugar de Europa, Hop ofrece varios tipos de reembolsos en función de la situación del vuelo: vuelo re-programado, vuelo retrasado o vuelo anulado. ¿Cuándo y cómo puede obtener un reembolso de Hop? Permítenos guiarte a través de los procedimientos y explicarte qué hay que hacer.

¿Cuál es el procedimiento para una devolución de Hop?

¿Te ves obligado a cancelar tu viaje debido a circunstancias imprevistas? Obtener un reembolso por tu billete comprado en Hop es facilísimo. Ve a la página web de la empresa y entra en la sección "Solicitar un reembolso". Una vez completado este paso, rellena el formulario que aparece ante ti. Toda la información solicitada es importante. Número de billete, fecha del vuelo, número de reserva: no olvides rellenar ningún dato. Una vez la solicitud de reembolso ha sido enviada, tu reembolso podrá ser procesado en un período máximo de 4 semanas. Ten en cuenta que la cantidad que se te reembolsará dependerá de los términos y condiciones de la compra del billete.

Qué hacer con un billete comprado en una agencia de viajes

Para cualquier compra de billetes realizada a través de una agencia de viajes online o en tienda física te bastará con contactar con la agencia y seguir las recomendaciones que te hagan.

Reembolso por retraso en el vuelo Hop: condiciones que deben cumplirse

Es importante conocer las causas que han ocasionado la situación de retraso o cancelación de un vuelo. De hecho, los pasajeros sólo tendrán derecho a indemnización o reembolso en las siguientes circunstancias:

  • Si la cancelación o el retraso del vuelo de Hop no se debe a un caso de fuerza mayor (mal tiempo, fenómenos climáticos, huelgas…)
  • Si los pasajeros no fueron informados con antelación de la cancelación del vuelo.
  • Si la hora de llegada a destino excede en al menos 3 horas la hora de llegada prevista originalmente.

Hop: reembolso por tu vuelo cancelado o retrasado y otros servicios

Para vuelos con más de 3 horas de retraso a su llegada a destino tendrás derecho a una indemnización, que podrás reclamar incluso 5 años más tarde. El importe de esta cantidad se determinará en función de la distancia del vuelo. En este caso, no se tendrá en cuenta el precio del billete. Por lo tanto, guarda celosamente todos tus documentos de viaje importantes. Pueden serte útiles en el futuro. Averigua qué compensación puedes recibir en función de la distancia de tus vuelos cancelados o retrasados:

  • Vuelos de corta distancia (hasta 1500 km): el importe de la compensación prevista por el Reglamento europeo en este caso es de 250 euros.
  • Vuelos de medio recorrido (de 1500 a 3500 km): el importe de la compensación prevista para este caso es de 400 euros.
  • Vuelos de larga distancia (a partir de 3.500 km): en este caso, la compensación es de 600 euros.

En el caso de que tu vuelo se retrase más de 5 horas por culpa de Hop, tienes todo el derecho a reclamar el reembolso del precio de tu billete cancelando tu vuelo y renunciando, pues, al mismo. Otra posibilidad que tienes a tu disposición es la de beneficiarte de otra opción de transporte para tu viaje. En este caso, ponte en contacto con los representantes de la compañía en el aeropuerto. Hacerlo no anulará en modo alguno tu derecho a una indemnización. Así que envía tu reclamación y espera hasta que recibas la compensación.

Para vuelos cancelados y retrasados al día siguiente, consulta con Hop para ver si hay una asignación para transporte y pernoctación en un hotel. Si estas medidas no existen, conserva tus facturas y exige a la empresa que firme un compromiso de reembolsarte los gastos en los que hayas incurrido.

En el caso de un vuelo cancelado o retrasado, Hop puede proporcionarte otros servicios. Dependiendo de la distancia a cubrir por el vuelo cancelado o retrasado y de las horas de retraso, podrás beneficiarte de ciertas comodidades previstas para hacer tu espera mucho más placentera. Tanto si se trata de un vuelo de corta, media o larga distancia, cumplidas las 2 horas de retraso de un vuelo, tienes la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, pero también de enviar correos electrónicos o faxes a cargo de la compañía responsable del retraso. También se te ofrecerán gratuitamente bocadillos y bebidas. Debemos señalar que el hecho de beneficiarte de estos servicios no sustituye en modo alguno tu derecho a la compensación.

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Publicado el
10 de mayo de 2019 - 10:39 h

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