Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Remodelación (parcial) de Chueca y Gran Vía para 2017

Somos Chueca

0

El proyecto de presupuestos de 2017 para distrito Centro incluye importantes mejoras en las infraestructuras: la esperada remodelación de once calles de Chueca y Salesas, la ampliación de las aceras de la Gran Vía, la reurbanización de Atocha, la remodelación de Plaza de España y la construcción de un espacio ciudadano en La Cebada.

El apartado de Inversiones Territorializadas detalla que se destinarán 4.245.441 euros para remodelar el entorno de Chueca, un proyecto que aún se encuentra en fase de licitación y que está previsto comience en el primer trimestre de 2017, con un parón de las obras en torno a las fiestas del Orgullo.

El proyecto final es fruto del proceso de participación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid que ha contado con la opinión de vecinos y comerciantes de Chueca y Salesas para esta remodelación, cuyo punto de partida se sitúa en el planteado por el anterior equipo municipal del Partido Popular.

En el nuevo diseño de calles se opta por una plataforma única de coexistencia, sin necesidad de bolardos, y se incorporará nuevo mobiliario urbano y alumbrado en función de las necesidades específicas de cada calle.

Por lo que respecta a la Gran Vía, el Ayuntamiento destinará 800.000 euros a la remodelación de aceras en Gran Vía, dos millones a las obras de remodelación en Plaza de España, otros dos millones a la reurbanización de la calle Atocha y la plaza Jacinto Benavente y 200.000 euros a la costrucción de un espacio ciudadano en La Cebada.

Etiquetas
stats