Nuestros vecinos del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) nos proponen para el mes de julio un refrescante programa cultural en el que podremos no solo disfrutar de sus fondos habituales, sino de otras actividades efímeras que solo podremos disfrutar este mes.
Su apuesta más fuerte son “Los jueves de verano”, que un año más permitirá visitar sus instalaciones y el Café del Jardín todos los jueves de julio hasta las 23:00 horas. Mantienen además sus tradicionales visitas guiadas (el 7, 14, 21 y 28 de julio a las 19:00 horas), de las que se empezarán a repartir las plazas (limitadas a 20 personas) desde una hora antes.
Los más pequeños de la casa podrán participar en una nueva entrega del Juego de pistas en familia “Los secretos de Palacio”, una actividad para niños y niñas de 5 a 8 años acompañados de un adulto que permitirá conocer, de una manera amena y lúdica, los secretos del Museo del Romanticismo.
Gracias al taller juvenil los adolescentes podrán convertirse en fotógrafos vintage por un díavintage y aprenderán algunas de las técnicas artesanales y más sorprendentes para tomar imágenes. Además, podrán ver de cerca algunas de las fotografías antiguas que conserva el Museo y la obra experimental del fotógrafo Miroslav Tichý de la exposición temporal de PhotoEspaña.
Con el Club de lectura sobre las aventuras de Sherlock Holmes, los lectores de 20 a 40 años podrán disfrutar de una selección de relatos escritos por Conan Doyle y protagonizados por el inolvidable detective Sherlock Holmes, cuyos gestos, palabras y fama han sido capaces de trascender el tiempo y las fronteras.
El Museo del Romanticismo cierra la temporada operística exponiendo, dentro de Los trajes del Real, una muestra similar al vestuario del montaje “I puritani”, del compositor Vincenzo Bellini estrenada en 1835, que podrá disfrutarse en el
Teatro Real entre el 4 y el 24 de julio.
Dos propuestas musicales para julio
Dos son las propuestas musicales con las que el Museo del Romanticismo nos regalará los oídos este mes de julio. Por una parte la agrupación musical Cuarteto Bécquer, que interpretará en dos conciertos (el 7 y 12 de julio) la integral de cuartetos de Enrique Ataide y Portugal, única obra del autor conocida hasta la fecha, una buena muestra de la importancia que este género musical alcanzó en la España de finales del siglo XVIII.
Además, junto a la Fundación Katarina Gurska, el Auditorio del Museo del Romanticismo acogerá el Festival de verano “Caprichos del Romanticismo”, en el que los días 4, 5, 11, 14, 18, 19, 20 y 21 de julio a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de una nueva hornada de jóvenes talentos musicales.
0