Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

World Pride 2017, ¿fuera de Chueca?

Somos Chueca

0

El próximo año la ciudad de Madrid será la anfitriona del World Pride 2017, un evento que podría llegar a congregar a más de tres millones de personas, según la organización. Debido a esa gran afluencia de personas, el Ayuntamiento estaría barajando trasladar esta celebración de las estrechas calles de Chueca a Madrid Río, un lugar aparentemente más apto para acoger a esa multitud.

El pasado miércoles el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales(FELGTB) se reunía con Manuela Carmena para concretar más detalles de la Manifestación del Orgullo LGTB 2016 y para encauzar el World Pride 2017.

En ella se esclarecieron algunos puntos: la manifestación mantendrá el mismo trayecto que años anteriores, desde Atocha hasta Colón, y desaparecen como escenarios del Orgullo LGTB las Plazas de Santa María Soledad Torres Acosta (más popularmente conocida como la Plaza de La Luna) y Callao por problemas de capacidad y dificultad de evacuación.

En su lugar, se instalará en la Puerta del Sol un escenario, emplazamiento que se mantendrá en el World Pride 2017. Asimismo, según adelantaba madridiario.es el viernes, en Madrid Río está previsto emplazar un centro de asociacionismo y actividades lúdicas durante el día «aunque hay que estudiar los planes de emergencia y evacuación».

Desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a los organizadores total colaboración y, por primera vez, el equipo municipal formará parte del Comité Organizativo, con Marta Higueras (responsable del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo) a la cabeza.

Etiquetas
stats