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Corte por obras de la línea 7 de Metro de Madrid entre San Blas y Cartagena del 1 al 4 de mayo

Estación de Cartagena, en la línea 7 de Metro.

Somos Madrid

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El servicio en la línea 7 de Metro de Madrid permanacerá clausurado entre las estaciones de San Blas y Cartagena del jueves 1 al domingo 4 de mayo por trabajos de renovación del sistema de señalización. Durante estas fechas, que coinciden con el puente, se establece un servicio alternativo de autobuses gratuito.

En estos cuatro días no circularán trenes en este tramo, que afecta a ocho estaciones: San Blas, Simancas, García Noblejas, Ascao, Pueblo Nuevo, Barrio de la Concepción, Parque de las Avenidas y Cartagena. A ello hay que sumar que, desde el pasado 27 de julio, está suspendido el servicio en la línea 7B de Metro entre las estaciones de Hospital del Henares y Barrio del Puerto por trabajos de reparación de la infraestructura. Así, el tramo este de la línea solo operará entre Barrio del Puerto y San Blas (con paradas intermedias en Estadio Metropolitano y Las Musas).

Los trabajos de señalización en esta infraestructura se están desarrollando principalmente en horario nocturno, pero se requieren pequeños cortes para acometer actuaciones incompatibles con la circulación de trenes. El Ejecutivo regional argumenta que ha escogido esta fecha teniendo en cuenta la menor demanda de viajeros registrada en esa zona durante el puente de mayo, con el objetivo de limitar las molestias que conllevan este tipo de trabajos. En cualquier caso, el Gobierno autonómico pondrá a disposición de los ciudadanos un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses que cubrirá el trayecto afectado para garantizar la movilidad de los usuarios de Metro.

Estaciones afectadas por el corte en la línea 7 entre Cartagena y San Blas.

Este proyecto se enmarca en un plan más amplio cuyo objetivo es la renovación total de la señalización de la línea 7 entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis con una inversión de más de 33 millones de euros. En concreto, se va a actuar sobre 20 kilómetros de túnel y 24 estaciones.

La remodelación permitirá reducir el intervalo entre trenes, controlar las limitaciones temporales de velocidad desde el Puesto de Control Central e incorporar el sistema de apertura automática de puertas, conocido como PATO, que optimizará los tiempos de viaje. También se actualizará el software de 144 coches de los modelos 7000, 8000 y 9000. Así, se busca una mayor capacidad de transporte y una mejor gestión, optimizando los niveles de seguridad en el caso de afectaciones y averías puntuales. Además, se pretente aumentar la fiabilidad, facilitar el mantenimiento del servicio y reducir el coste operativo.

En estos cuatro días se efectuarán más de 300 verificaciones de señales, motores de aguja, circuitos de vía y ATP, así como la circulación de trenes de prueba, para culminar un proceso que supone más de 1.100 pruebas del nuevo equipamiento. Esta actuación se cofinancia al 40% con cargo al Programa FEPolítico 2, destinado a una Europa más verde, hipocarbónica y en transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono.

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