Cortes en Cercanías Madrid por viajeros de un tren que activaron la alarma y bajaron a las vías en Atocha
Cercanías Madrid registró en el inicio de la semana importantes demoras en cinco líneas después de que un grupo de viajeros accionaran la alarma en un tren y bajaran a las vías en Atocha.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 9.00 de este lunes cuando un tren que cubría la línea Guadalajara-Chamartín se paró en la salida de Atocha y cuando se preparaba para retroceder algunos viajeros “hicieron uso de los aparatos de alarma y bajaron a la vía”, informan a Europa Press fuentes de la compañía.
Este hecho motivó retrasos “considerables” en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10. Motivó que se suspendiera la circulación y que se tardase más en que este tren averiado diera marcha atrás, lo que sucedió alrededor de las 10.00. También se desalojaron a viajeros de algunos de los trenes afectados, como publicaron algunos usuarios en redes sociales.
A las 10.10 horas se recuperó la circulación y poco a poco se retomó la normalidad, aunque los retrasos en líneas como la C-3 y la C-4 siguieron a lo largo de la mañana.
4