Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes en Cercanías Madrid por viajeros de un tren que activaron la alarma y bajaron a las vías en Atocha

Andén de Cercanías en Atocha, en una imagen de archivo

Somos Madrid / Europa Press

4

Cercanías Madrid registró en el inicio de la semana importantes demoras en cinco líneas después de que un grupo de viajeros accionaran la alarma en un tren y bajaran a las vías en Atocha.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 9.00 de este lunes cuando un tren que cubría la línea Guadalajara-Chamartín se paró en la salida de Atocha y cuando se preparaba para retroceder algunos viajeros “hicieron uso de los aparatos de alarma y bajaron a la vía”, informan a Europa Press fuentes de la compañía.

Este hecho motivó retrasos “considerables” en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10. Motivó que se suspendiera la circulación y que se tardase más en que este tren averiado diera marcha atrás, lo que sucedió alrededor de las 10.00. También se desalojaron a viajeros de algunos de los trenes afectados, como publicaron algunos usuarios en redes sociales.

A las 10.10 horas se recuperó la circulación y poco a poco se retomó la normalidad, aunque los retrasos en líneas como la C-3 y la C-4 siguieron a lo largo de la mañana.

Etiquetas
stats