Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cruce de acusaciones entre Mägo de Oz y Ayuntamiento de Madrid por el concierto cancelado en las fiestas de Moratalaz

Actuación de Mago de Oz el pasado viernes en Barciene (Toledo)

Diego Casado

6

Decepción en el día grande de las fiestas de Moratalaz de este año. El que iba a ser el principal concierto de la celebración, la actuación de Mägo de Oz prevista para este sábado, quedó cancelado por la ausencia del grupo.

El aviso lo dio el propio grupo poco antes de la hora de comer con un mensaje en redes sociales. “Desde las 12 lleva todo el equipo técnico de Mago de Oz intentando que la organización subsane los problemas del sistema inalámbrico (...). Ha sido totalmente imposible arreglar dicho problema ajeno totalmente a Mago de Oz y a la empresa promotora”.

El problema estribaba en un inhibidor de frecuencias que impedía el funcionamiento del sistema inalámbrico, que el grupo necesitaba para tocar. “Sentimos mucho las molestias a los asistentes pero Mago hemos hecho todo lo humanamente posible”, añadían desde la formación, que acaba de volver de una gira por México.

Desde el Ayuntamiento se guardó silencio hasta la noche. A la hora en la que los Mägo de Oz tenían que estar subidos al escenario, la Junta de Moratalaz publicó un comunicado en el que aseguraban que la culpa de la cancelación del concierto era responsabilidad del grupo.

“De manera unilateral, Mago de Oz ha decidido no tocar en las Fiestas de Moratalaz 2023 y ha abandonado el recinto ferial”, aseguraban en la nota, que no daba más explicaciones técnicas sobre lo sucedido.

La actuación de Mägo de Oz fue sustituida in extremis por la del veterano grupo La Guardia. “Gracias por acudir a la llamada de Moratalaz y ofrecer a los vecinos del distrito un gran concierto y todo su talento y profesionalidad”, escribían desde la Junta de Moratalaz horas después.

El incidente en las fiestas se ha producido en pleno relevo al frente de la Junta de Moratalaz, que durante la anterior legislatura ha estado presidida por la concejala Almudena Maíllo, que durante este mandato se ocupará de la Junta de San Blas-Canillejas. El concejal designado por Almeida para Moratalaz es desde este sábado Ignacio Pezuela Cabañes, hasta ahora diputado en la Asamblea de Madrid.

Sin feria en las fiestas de San Antonio

La de este concierto de rock cancelado es la segunda polémica de la semana relacionada con las fiestas de distritos en Madrid. La primera se produjo en Moncloa, en el recinto ferial de San Antonio, que este año se ha quedado sin atracciones por la ausencia de feriantes.

En este caso, el Ayuntamiento echa la culpa a la Asociación Cultural de Industrias Feriantes Siglo XXI, que ganaron el concurso en 2022 para organizar el recinto ferial también durante este año. Sin embargo, el retraso en la burocracia municipal exigida acabó derivando en la renuncia a montar las atracciones, lo que ha dejado una explanada del parque de la Bombilla vacía durante este fin de semana.

Etiquetas
stats